Manual del guerrero de la luz

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Manual del guerrero de la luz

Paulo Coehlo

El libro habla acerca de las características del Guerreo de la luz. Él es aquel que es capaz de entender el milagro de la vida, luchar hasta el final por algo en lo que cree. Todos son capaces de esto. Nadie se considera un guerrero de la luz, aun cuando todos lo sean.
El guerrero sabe que es libre para elegir lo que desee. Acepta sus pasiones ylas disfruta intensamente. Jamás pierde de vista las cosas duraderas. Un guerrero sabe distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo.
No cuenta solamente con sus fuerzas: usa también la energía de su adversario. Al iniciar el combate todo lo que posee es entusiasmo, y los golpes que aprendió mientras entrenaba. A medida que la lucha avanza descubre que para vencer también se necesitaexperiencia. Entonces el abre su corazón al Universo, y pide inspiración a Dios, de modo que cada golpe al enemigo sea también una lección de defensa para él.
Nunca se deja engañar por las apariencias y permanece en silencio cuando intentan impresionarlo. Aprovecha cualquier oportunidad para enseñarse a sí mismo. A veces lucha con quien ama. El hombre que preserva a sus amigos tiene fuerzas paravencer las dificultades y seguir adelante.
El guerrero sabe que ciertos momentos se repiten, con frecuencia se ve ante los mismos problemas que ya había afrontado, entonces se deprime pensando que es incapaz de progresar en la vida. Su corazón de dice: “Realmente tú ya lo pasaste, pero nunca lo sobrepasaste” Entonces comprende que esto tiene una finalidad: enseñarle lo que no quiere aprender.
Unguerrero siempre hace algo fuera de lo común. Escoge a sus enemigos, él sabe de lo que es capaz, no necesita andar contando sus necesidades y sus virtudes. Para él no existe “mejor” o “peor”, cada uno tiene los dones que necesita para su camino individual. En esta frase está todo su poder: él escogió la senda por donde camina ahora, y no tiene motivo para protestar.
No está encargado de juzgar lossueños del prójimo y no critica las decisiones ajenas. Para tener fé en su camino no necesita que el del otro este equivocado.
Un guerrero conoce sus defectos pero también sus cualidades y procura valorizar al máximo sus virtudes. Siempre verifica que en su equipo estén los 3 elementos: fuerza, esperanza y amor para poder seguir adelante. El guerrero sabe que nadie es tonto, y la vida enseña atodos. Da lo mejor de sí y espera lo mejor de los otros.
Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo antes de entrar en combate, ya traicionó y mintió en el pasado, ya recorrió un camino que no le pertenecía, ya sufrió por cosas sin importancia, ya creyó que no era un guerrero de la luz, ya falló en sus obligaciones espirituales, ya dijo sí cuando quería decir no, ya hirió a alguien a quienamaba. Por eso es un guerrero de la luz, porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.
Un guerrero no posterga sus decisiones. Reflexiona antes de actuar. Cuando comienza llega hasta el final. Medita, sabe que en el silencio de su corazón, existe una orden que lo orienta.
Dentro de cada uno de nosotros existe un ángel y un demonio y sus voces son muy parecidas. Eldemonio busca mostrarnos cuán vulnerables somos, el ángel nos hace reflexionar y a veces necesita manifestarse a través de la boca de alguien. Equilibra soledad y dependencia.
El guerrero de la luz necesita amor. Usa la soledad, pero no es usado por ella. Sabe que es imposible vivir en un estado de completa relajación, pero jamás confunde tensión con nerviosismo. Consigue equilibrar Rigor ymisericordia. Para alcanzar su sueño, necesita una voluntad firme y una inmensa capacidad de entrega. Se adapta a las circunstancias. Acepta cada desafío como una oportunidad que se le presenta para transformarse a sí mismo. Piensa en la guerra y en la paz al mismo tiempo, y sabe actuar de acuerdo con las circunstancias.
El guerrero de la luz sabe reconocer a un enemigo más fuerte que él. Usa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual del guerrero de la luz
  • Ensayo Manual Del Guerrero De La Luz
  • el manual del guerrero de la luz
  • El Manual dEl Guerrero De La Luz
  • El manual del guerrero de la luz
  • El Manual Del Guerrero La Luz
  • manual del guerrero de la luz
  • Manual del guerrero de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS