Manual Del Parcipante

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
INCORPORADO A LA UNAM
UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO


CURSO/ TALLER
MANUAL DEL
PARTICIPANTE

INTRODUCCION

El ser humano por naturaleza siempre está en búsqueda de grupos con los cuales referenciarse o pertenecer por distintos motivos, sean grupos familiares, religiosos, sociales y por empatías académicas, entre otros.
Un equipo de trabajo es grupo de personas unidas con unobjetivo o responsabilidad en común, dentro del cual, se combinan y complementan las habilidades que cada uno de los miembros posee, para beneficio del trabajo a realizar.
En la actualidad, la creación de grupos, se ha convertido en un sistema de sugerencias, es lógico pensar esto, ya que “dos cabezas piensan mejor que una”, un grupo puede desempeñar un mejor papel dentro de un proyecto, esto motivaa los integrantes del grupo y favorece el aumento de la participación dentro de este, por lo tanto, el desempeño y la productividad de la empresa aumentara.
Dentro de un equipo de trabajo se le presta especial atención al funcionamiento de cada uno de los individuos que lo integran, es importante que se identifiquen con la cultura de la organización que la empresa ha desarrollado, también se lepresta atención a sus necesidades, inquietudes, motivaciones, todo aquello que pueda influir para generar un estimulo para que se abra paso a la creatividad, a la innovación, para que la dinámica de dicho grupo genere resultados eficaces, de tal manera que aquellos individuos que integran lo integran se sientan identificados como equipo.
La integración de unos a otros es la oportunidad decrecer, de aprender, en los equipos se descubren, se conocen y se llevan a cabo procesos, como la retroalimentación para mejorar los estándares

UNIDAD I

OBJETIVO GENERAL.-
Los participantes conocerán la importancia del trabajo en equipo y sus beneficios dentro del campo educativo a través de técnicas dinámicas las cuales aplicaran al alumnado dentro del salón de clases para obtener un mayoraprendizaje cooperativo.

ACTIVIDAD 1.-

¿QUE ESPERO DEL CURSO?____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿QUE ESTOY DISPUESTO A DAR?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________UNIDAD I.- RELACIONES HUMANAS
El nombre de relaciones humanas se le da al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual posee grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, además, son básicas para eldesarrollo intelectual e individual de los seres humanos.
1.1.- EL SER HUMANO COMO SER SOCIABLE


Los seres humanos nacemos y vivimos como miembros de una agrupación de personas llamadas sociedad, sin la cual no podríamos existir, porque individualmente, solos y aislados de los demás, somos los seres más incapaces y más indefensos.

1.1.1.- RELACIONES INDIVIDUALES.- Las relaciones individualesparten de la idea de que el hombre es un individuo que se mueve hacia metas o fines determinados y que, la forma de alcanzar los mismos configuran la personalidad.

1.1.2. RELACIONES INDIVIDUO-GRUPO
El concepto de grupo en las organizaciones hacer referencia a una agrupación humana constituida por lo menos por dos personas; deliberadamente estructuradas y reestructuradas.

ESTRUCTURA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Parcipativo
  • Investigacion parcipativa
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS