Manual del participante
Especificaciones generales para su elaboración:
* Portada: debe de incluir el nombre de la institución, empresa o consultoría, logotipo, título del material, nombredel autor o responsable, lugar y año en el que fue realizado.
* Portadilla: tipo de lectores a los que va dirigido, objetivo instruccional.
* Páginas interiores:
* Índice
*Introducción
* Objetivo general
* Objetivos específicos.
* Desarrollo de cada tema.
* Conceptos teóricos.
* Actividades.
* Hoja estimulo para lecturacomentada.
* Hoja estímulos de estudio de casos.
* Material complementario.
* Reflexiones.
* Formatos de evaluación.
* Conclusiones
* BibliografíaFormato de acuerdo al APA.
Sugerencias:
* Se puede personalizar y darle el nivel de proximidad deseado, por ejemplo Ing. José Luis Merino simplemente José Luis.
* El grado deprofundidad o de superficialidad es depende del propósito de instrucción.
* El manual puede ayudar a la implementación de otras técnicas; por ejemplo la lectura comentada, corrillos, debate, etc.* El facilitador puede manejar el material de acuerdo al orden que le parezca.
* Numerar las hojas.
* Al final de cada capítulo 3 preguntas de evaluación, o hoja en blanco que puedapermitir el poner alguna reflexión o conclusión de la sesión.
* Revisión del material (no faltas de ortografía, ni referencias mal citadas).
* Prepararlo con anticipación, marcando lasprioridades de los temas.
* Facilita el acopio de datos cualitativos.
* Excelente medio para anexar mensajes, gráficas, datos estadísticos, ilustraciones, cuadro sináptico, mapas,esquemas, etc.
* Buen medio para colocar instrumentos de evaluación (pre-test, post-test, o evaluaciones de cada tema).
MANUAL DEL FACILITADOR
Especificaciones generales para su elaboración:...
Regístrate para leer el documento completo.