Manual Del Profesor
LAS COMPETENCIAS DOCENTES
Los docentes están obligados a impartir educación de calidad que satisfaga las necesidades y expectativas de los padres defamilia.
Se necesita formar alumnos capaces de desarrollarse en todas las áreas de su vida: física, mental, espiritual, familiar, laboral y social, de forma eficaz y eficiente.
El objetivo de este pequeñocurso es darles los elementos necesarios para desarrollar la práctica docente en el marco de las competencias.
Competir se refiere a ser competente, ser apto. ¿apto para qué? Para la vida y durantela vida.
Una persona competente tiene los elementos que necesita para vivir de una forma satisfactoria, ganarse la vida, resolver los problemas que se le vayan presentando, convivir con los demás yser valioso para la comunidad en donde vive.
El estudiante debe utilizar los conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes, valores y motivaciones no solo para responder exámenes, sino para haceruso de ellos en el día a día.
SABER SER Y SABER HACER Y HACER es lo que propone el modelo de educación basado en competencias.
Se necesita definir claramente las competencias que los alumnos debendesarrollar y de ahí definir los estándares por grado escolar.
UNA COMPETENCIA IMPLICA:
Saber __________________ conocimiento
Saber hacer ______________ habilidad
Hacer ___________________valores y actitudes
La formación centrada en competencias es el proceso de enseñanza – aprendizaje que facilita la transmisión de conocimientos y la generación de habilidades, desarrollando en losalumnos las capacidades para aplicarlas en situaciones reales.
La competencia docente está formada por los conocimientos, habilidades, actitudes, valores, que los docentes deben demostrar para que lainstitución educativa alcance sus metas y objetivos: tener padres de familia y alumnos satisfechos y felices, porque los alumnos aprenden.
LA EVALUACION DE LAS COMPETENCIAS, ES LA COMPROBACIÓN DE QUE...
Regístrate para leer el documento completo.