Manual Del Programa Clic

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
El Programa Clic


CLIC es un programa diseñado para ser utilizado con el entorno operativo WINDOWS. Ésta es una característica importante pues, además de incorporar todas las ventajas que ofrece este entorno en cuanto a gestión y manipulación de programas, CLIC se nutre de los accesorios y recursos de WINDOWS, es decir, de las herramientas que contiene y de la variedad de archivos quepuede manejar.

Recursos y accesorios
En este sentido, CLIC utiliza los recursos que ya resultan habituales en los programas educativos, como son los textos y los gráficos, pero también es capaz de utilizar otros recursos más actuales como son los multimedia. Nos estamos refiriendo a los recursos sonoros y musicales, a las secuencias de vídeo y a las animaciones.
Al hablar de variedad derecursos, queremos decir que CLIC es capaz de trabajar con archivos de formato muy dispar, existiendo un formato diferente para cada uno de los recursos. Así, por ejemplo, los recursos textuales se distinguen por tener formato TXT, los gráficos por tener formato BMP, los sonidos por WAV, etc.
Todos estos archivos pueden generarse o reproducirse con determinados accesorios o herramientas de WINDOWS,que describiremos a continuación:
- Paint: Es un programa de dibujo que dispone de las herramientas más habituales en este tipo de programas (pincel, brocha, línea, curva, rectángulo, círculo, etc.). Genera gráficos en formato BMP, aunque también es capaz de producir gráficos en otros formatos distintos.
- Bloc de notas: Sencillo editor de textos, de pantalla completa, muy fácil de manejar.Los documentos elaborados con él son textos con formato TXT.
- Grabadora de sonidos: Con este accesorio pueden realizarse grabaciones y reproducciones de sonidos. Exige la utilización de hardware adicional compuesto por una tarjeta de sonido, un micrófono y unos altavoces. Crea archivos con formato WAV.
- El reproductor multimedia: Además de los sonidos WAV, esta herramienta puede reproducir,aunque no generar, animaciones con formato FLI, secuencias de vídeo con formato AVI, y músicas con formato MIDI. Para generar estos tres últimos recursos son necesarios determinados programas, además del hardware adicional.
Existe una relación estrecha entre el tipo de recurso que utiliza CLIC, el formato del archivo que se corresponde con ese recurso y el accesorio de WINDOWS que lo controla yque, en algunos casos, lo genera. La siguiente tabla recoge la relación existente entre estos tres elementos:

Recurso Tipo de archivo Accesorio de WINDOWS
Texto .TXT Bloc de notas
Gráfico .BMP Paint
Sonido .WAV Grabadora de sonidos
Música .MID Reproductor multimedia
Animación .FLI Reproductor multimedia
Secuencia de vídeo .AVI Reproductor multimedia



Otra característicade CLIC es que se trata de un programa abierto, es decir, generador de aplicaciones. El incorporar en estas aplicaciones varios de los distintos recursos mencionados contribuirá, por una parte, a incrementar el atractivo del programa y, por otra, a adaptar las aplicaciones a gran variedad de situaciones.
Aunque todo lo apuntado hasta aquí ofrece una clara muestra de las amplias posibilidades delprograma, es necesario advertir también de la existencia de dos tipos de limitaciones. La primera de estas limitaciones es común a todos los programas abiertos que requieren del profesorado, a la hora de elaborar aplicaciones, un esfuerzo y un tiempo no siempre disponible. La segunda limitación es propia del programa CLIC, que exige al profesorado conocer mínimamente el manejo de los accesorios deWINDOWS que acabamos de enumerar.

Tipos de actividades
Con CLIC se pueden crear cuatro clases de actividades: rompecabezas, asociaciones, sopas de letras y crucigramas. Todas estas actividades pueden agruparse después para formar lo que el programa denomina paquetes de actividades.
Cuando creamos una actividad, lo que hacemos es crear un archivo que se almacena en el disco. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Del Programador
  • manual de clic
  • Manual Programador Proyecto con Symfony2
  • Manual Programa Facturacion Masadmin
  • manual programa jottas corp
  • Manual De Usuario Programa Biblioteca
  • Manual de uso del programa freemind
  • Manual Implementacion Programa 5S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS