manual del usuario

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013

INTRODUCCIÓN
Este manual permite listar los flujos de efectico de SWAP de tasa de Interés y SWAP de tipo de cambio y tasa de interés. La finalidad de este programa es facilitar el cálculo deun SWAP.
Pero ¿qué es un SWAP?
SWAP
Es un arreglo entre dos compañías para intercambiar flujos de efectivo en el futuro. El acuerdo define las fechas cuando los flujos deben de ser pagados y laforma en que deben ser calculados. Usualmente el cálculo de los flujos involucra el valor futuro de una o varias variables de mercado, un forward es un ejemplo sencillo de un Swap.

SWAP Tasa de interésEl Swap más común es el de tasas de interés, mediante este swap se intercambian flujos de intereses en una misma moneda en ciertas fechas previamente convenidas: Una parte paga flujos de interesesaplicando una tasa de interés fija sobre un cierto monto nocional y recibe flujos de intereses aplicando una tasa fluctuante sobre ese mismo monto nocional. La contraparte recibe los interesescalculados de acuerdo a la tasa fija y paga los intereses a la tasa fluctuante, sobre el mismo monto y en las mismas fechas. Típicamente, este tipo de swap se utiliza para transformar flujos de caja a tasafija en flujos de caja a tasa fluctuante o viceversa.

SWAP Tipo de cambio
Swap de moneda extranjera opera de manera similar, sólo que el intercambio de flujos se hace en función del tipo decambio de dos monedas y, en la estructura básica, la tasa de interés que entra en la fórmula de cálculo es fija para ambas partes. Esto se utiliza para transformar flujos de caja en moneda extranjera enflujos de caja en cualquier tipo de moneda o viceversa.

"MANUAL DE USUARIO"

Los datos que se ingresan en SWAP Tasa de interés:
Libor: se refiere a Si la empresa tiene una evaluación de créditoque define el pago de LIBOR más puntos básicos y la tasa LIBOR que finalmente prevaleció en el periodo bajo estudio.
Periodo: El tiempo en que se debe realizar el rembolso de la obligación.
Tasa:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Usuario
  • manual se usuario
  • Manual De Usuario
  • manual de usuario
  • manual de usuario
  • Manual De Usuario
  • Manual de Usuario
  • Manual de usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS