Manual Demolición Pte Morichito

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
DEMOLICION PUENTE MORICHITO





Dentro del capitulo de Obras Varias se encuentra el Ítem de “Demolición de la estructura metálica (puente colapsado)”, siendoesta la actividad inicial a ejecutar en el sitio de la obra, es importante describir el procedimiento para el desarrollo de dicha actividad:

1. Instalación de loselementos de seguridad industrial (manilas, flotadores, enmaderado, etc), para garantizar que el personal que va a laborar en la actividad de demolición no seaccidente por falta de dichos elementos.
2. Corte y retiro del tramo de baranda metálica.
3. Demolición y corte del concreto de la placa en áreas no mayores a 4 m2 (amanera de cuadricula), mediante el uso de compresor, almàdena, cuñas y demás herramientas menores.
4. Una vez asegurada cada sección de losa, con el equipo deoxicorte se trozan los hierros y se retira el elemento con el uso de maquinaria para ser llevado al sitio de disposición final autorizado, donde posteriormente deben sercubiertos con material orgánico y empradizado para mitigar el impacto ambiental que ocasionaría dejar a la intemperie dichos elementos de concreto, ante la ausenciade botadero en ese sector. Si los elementos cortados son de un área menor a 1.0 m2, se pueden retirar mediante el uso de balsa hacia las orillas del río, para serllevadas posteriormente al sitio indicado y aprobado por la interventorìa
5. La estructura metálica colapsada se debe asegurar por los extremos para evitar que seprofundice hacia el lecho del río.
6. Cortar la estructura metálica en elementos que puedan ser retirados en el acopio cercano al ponteadero para ser entregados al INV.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pteo
  • Pteo
  • DEMOLICIONES
  • PTEO
  • pteo
  • demolicion
  • pte
  • demolicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS