Manual descriptivo de cargos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Conceptos Básicos para la Lectura del Manual de
Descripción de Cargos.

Clase de Cargo: Es el agrupamiento, bajo una denominación y grado común. En la escala general de sueldos, de todos aquelloscargos sustancialmente similares en cuanto al objeto de la presentación del servicio se requieren los mismos requisitos.
La clase de Cargo está descrita mediante una especificación, la cual estaconstituida básicamente por la denominación de la clase, característica del trabajo, tareas típicas, requisitos mínimos exigidos de educación, experiencia y conocimientos, habilidades y destrezas.Denominación de la Clase: Es el nombre oficial que se le asigna al cargo.
Características del Trabajo: Es la descripción de la naturaleza del trabajo y su nivel de dificultad, así como e tipo desupervisión ejercida y recibida.
Tareas Típicas: Es la enumeración de las actividades que suelen desempeñarse con mayor frecuencia en los cargos contenidos en una determinada clase. De ninguna manera debeinterpretarse que las tares descritas son las únicas que pueden desempeñarse en los cargos ubicados abajo esta denominación.
Requisitos Mínimos: Es el nivel de educación y experiencia, de conocimientos,habilidades y/o destrezas exigidos en una clase de cargos, que permite que el aspirante desempeñe satisfactoriamente el conjunto de deberes y responsabilidades asignados.
Educación: es elconocimiento adquirido a través de la educación formal e indispensable para el desempeño del cargo. En este manual se consideran en forma general los niveles educativos reconocidos por el estado venezolano; asaber: primaria secundaria, técnica, universitaria y postgrado.
Experiencia: es el conocimiento adquirido mediante el desempeño de trabajos afines al adscrito en la clase de cargo.
En algunos casosse establecen diversas “alternativas” de requisitos de educación y experiencia, que son entre sí equivalentes.
Conocimientos, habilidades y destrezas: se entiende por conocimiento. Aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Descriptivo De Cargos
  • Manual descriptivo de cargo
  • Manual descriptivo de cargos
  • Manual Descriptivo De Cargos
  • manual descriptivos de cargos
  • Manual descriptivo de cargos
  • Manual descriptivo de cargo
  • MANUAL DESCRIPTIVO DE CARGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS