Manual desoplazamientos banda

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

Física Orientada
Proyecto Educativo para 1ro C.S. - Especialidad Electrónica
FUNDAMENTACION:

La vida actual del ser humano está ampliamente relacionada con la tecnología, para comunicarse, para hacer uso de su tiempo libre, para el cuidado de la salud, para el transporte, etc.
Y la electrónica está latente detrás del avance de esa tecnología, creando un espacio laboral amplio para laaplicación de los conocimientos del técnico en electrónica, pero supeditada a la solidez de la formación del mismo.
Esta formación debe sustentarse en la comprensión cabal de los fenómenos físicos que involucran el uso de la electricidad y la electrónica; y los modelos matemáticos que se emplean para representarlos.
Los dispositivos electrónicos se usan cada vez más en relación a la medición deotros fenómenos físicos (presión, generación de energía, calor, sonido, señales electromagnéticas, fenómenos ondulatorios, etc.), es por ello que la física a estudiar en este curso debe centrar su atención en los temas que hagan al complemento de lo visto en el resto de las materias inherentes a la especialidad, para evitar redundancias en el temario a tratar, conforme a los espacios curricularesde la carrera. Asimismo se procurará que la propuesta deje sentadas bases sólidas para el tratamiento de conceptos que serán tratados en años posteriores de la especialidad, y eventualmente en ámbitos universitarios.

MARCO TEORICO

En la formación técnica se hace imprescindible una profunda interrelación entre teoría y práctica para favorecer la construcción de aprendizajes significativos, einternalizar los ya adquiridos.
Dado que en los laboratorios de electrónica se hará hincapié a la práctica, en la materia Fisica Orientada se procurará compensar con la transposición de saberes teóricos, los cuales se procurará que sean apoyados por simulaciones en computadoras, algunas prácticas de laboratorio de física, conforme a la disponibilidad de elementos de la institución, y videoseducativos.
Es sabido que la Física y la Matemática son ciencias conocidas como duras, debido al grado de abstracción que implica el desarrollo de las mismas. Y dado que la etapa etaria del alumnado corresponde a la de posibilidad de adquisición de pensamiento formal, se considera que no podrían surgir mayores dificultades para el aprendizaje.
Dado el tiempo que resta para la finalización delcalendario académico, se propone realizar un diagnóstico de los conocimientos adquiridos hasta el presente, y a posterior continuar con el estudio de todo lo relacionado a los fenómenos ondulatorios, haciendo hincapié en el sonido, en las ondas electromagnéticas y en los fenómenos de la luz. Las formas de representación de estos fenómenos, la propagación, refracción, los elementos que se usan para latransmisión de ondas, etc.
La electrónica tiene un amplio desarrollo en la aplicación de estos temas, ya que todo lo concerniente al mundo de la música trae aparejado el uso de equipos electrónicos: transductores, amplificadores, divisores de frecuencia, procesadores de sonido, consolas mezcladoras, y un largo etc. El laser es una onda de luz, se usa en medicina y en la industria bélica, también seemplean los fenómenos ópticos en la comunicación por fibra óptica. Las ondas electromagnéticas están en todo aparato de comunicación inalámbrico, como ser celulares, redes inalámbricas y señales de radio, televisión y satelitales por aire.
La comprensión y el estudio de lo expuesto anteriormente permitirán al futuro técnico electrónico desempeñarse con eficacia en todos los ámbitos donde searequerido para ejercer su oficio.

RELEVANCIA SOCIAL Y DISCIPLINAR

Las áreas ocupacionales surgidas de la industria de la electrónica, de los procesos productivos de otras industrias y sectores, de las empresas de telecomunicaciones, los equipamientos médicos modernos, la industria automotriz actual, etc., exigen mano de obra calificada para el mantenimiento, reparación y/o calibración de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de banda tiempo
  • manual construcción banda ancha
  • Manual De Banda De Guerra
  • Manual De Bandas Show Marciales
  • Manual de entrenamiento de bandas
  • Manual Band Saw
  • La banda
  • Bandas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS