Manual dfd

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
MANUAL DEL DFD 


QUE ES EL DFD. 


El dfd es un software, que fue diseñado para analizar y construir los algoritmos. Se pueden crear diagramas de flujo de datos para representar de algoritmos de programación estructurada a partir de las herramientas de edición que es suministrado por el programa para este propósito. Después de haber ingresado podrá ejecutarlo, analizarlo y depurarlo en unentrono interactivo diseñado para este fin. Su interfaz gráfica facilita el trabajo con diagramas ya que simula la representación estándar de diagrama de flujo en hojas de papel. 




DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS 



Se define como una descripción gráfica de un procedimiento para resolver un problema. Se usan con frecuencia para describir algoritmos y programas de un computador. Estánconformados por figuras conectadas con flechas. Para ejecutar un proceso descrito por este se comienza por el inicio y sigues las flechas figura a figura, ejecutando las acciones indicadas por cada figura; el tipo de figura indica el tipo de paso que representa. 
Frecuentemente los diagramas de flujos se usan debido a que pueden suprimir detalles innecesarios y tener un significado preciso, si se usancorrectamente. 


Ciclo para : Ejecuta bloques de objetos mientras la variable contadora no se pase de su limite que se estableció en el valor final el contador va hacer de tipo dato real tendrá un valor asignado al comienzo del ciclo uno final y para incrementar. 

El cuadro de funciones del ciclo para contiene espacios para la variable contador, valor final y valor inicial y el valor deincremento en su respectivo orden. 


Decisión : Selecciona una secuencia a seguir de acuerdo con un valor lógico dado en una condición esta condición al ser evaluada de cómo resultado un valor de tipo dato lógico. 
La decisión se encuentra asociado en dos bloques ubicados a los lados y después contiene un cierre decisión que se encuentra en ambos bloques si al evaluar la condición se obtiene unvalor lógico se ejecuta la decisión que tiene él si, en caso contrario se ejecuta la decisión negativa. 
Esta decisión contiene espacios para la expresión que conforma la condición y dos casillas por medio de las cuales se decidirá por donde se tomara la decisión. 


Lectura : Permite la entrada de valores constantes del teclado asignándolos a los campos de variables y podrá ser leídacualquier cantidad de variables dadas utilizando este objeto, cuando se ejecuta él obtiene un despliegue de dialogo por cada variable que se coloca en la lista este cuadro esperara hasta que el usuario le asigne un valor determinado. 
El cuadro de dialogo contiene un espacio para ingresar las variables, las variables se separan con comas debe existir por lo menos una variable. 


Salida : Muestra elvalor en la pantalla y visualiza cualquier cantidad de valores utilizados por la salida. 
Cuando se evalúa un objeto este ejecuta las expresiones que contiene y despliega un cuadro de dialogo que muestra el valor obtenido en cada una de sus expresiones en un respectivo orden. 
La salida contiene un espacio donde se ingresa una lista de valores separados por comas y debe existir por lo menos unaexpresión. 


Llamada : la función es realizar una llamada al subprograma el cual tiene que encontrarse en el diagrama en edición. 
La llamada debe tener argumentos que se pasaran al subprograma la cantidad, tipo y orden de los argumentos tienen que coincidir con los parámetros del subprograma. 
Una vez ejecutado continuara en el objeto siguiente a la llamada. 
La llamada contiene el espaciopara el nombre del subprograma y el espacio para la lista de argumentos los argumentos deben de estar separados por comas. 



¿ QUE ES UN ALGORITMO 

Es un procedimiento para la resolución de problemas de cualquier tipo por medio de determinada secuencia de pasos simples y no ambiguos. 
Este concepto fue utilizado para él calculo matemático pero ahora se utiliza para las ingenierías. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual DFD
  • Manual DFD
  • DFD MANUAL
  • Dfd manual
  • Manual para usar el DFD
  • Manual dfd
  • Manual de dfd
  • Manual Dfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS