Manual Estructurado

Páginas: 80 (19843 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
1 Fundamentos de bases de datos distribuidas.
Examen 50%
Trabajo, instalar por equipo de 4 dos servidores de sql server y dos My Sql en dos equipos, que puedan tener comunicación via red 30%
Asistencia. 20%
1.1 Conceptos básicos.

Una Base de Datos Distribuida es, una base de datos construida sobre una red computacional y no por el contrario en una máquina aislada. La información queconstituye la base de datos esta almacenada en diferentes sitios en la red, y las aplicaciones que se ejecutan accesan datos en distintos sitios.


La tecnología de BDD surgió como la mezcla de dos tecnologías: tecnología de BD y tecnología de redes y comunicaciones de datos. Esta última ha avanzado mucho en términos de tecnología de telefonía hasta la estandarización de protocolos comoEthernet, TCP/IP y ATM, así como la explosión de Internet, incluyendo el nuevo desarrollo de Internet-2.


Las organizaciones han estado muy interesadas en la descentralización de los procesos (en el nivel del sistema) mientras consiguen una integración de las fuentes de información (en el nivel lógico) dentro de sus DBMS geográficamente distribuidos, aplicaciones y usuarios. Unidos a losavances de las comunicaciones, existe ahora un apoyo general al enfoque cliente-servidor para el desarrollo de aplicaciones, el cual asume muchos de los temas de BDD.


Una Base de Datos Distribuida entonces es una colección de datos que pertenecen lógicamente a un sólo sistema, pero se encuentra físicamente esparcido en varios "sitios" de la red. Un sistema de base de datos distribuidas se componede un conjunto de sitios, conectados entre sí mediante algún tipo de red de comunicaciones, en el cual :

1. Cada sitio es un sistema de base de datos en sí mismo, pero,

2. Los sitios han convenido en trabajar juntos ( si es necesario ) con el fin de que un usuario de cualquier sitio pueda obtener acceso a los datos de cualquier punto de la red tal como si todos los datos estuvieranalmacenados en el sitio propio del usuario.

En consecuencia, la llamada "base de datos distribuida" es en realidad una especie de objeto virtual, cuyas partes componentes se almacenan físicamente en varias bases de datos "reales" distintas ubicadas en diferentes sitios. De hecho, es la unión lógica de esas bases de datos. En otras palabras, cada sitio tiene sus propias bases de datos"reales" locales, sus propios usuarios locales, sus propios DBMS y programas para la administración de transacciones ( incluyendo programas de bloqueo, bitácoras, recuperación, etc ), y su propio administrador local de comunicación de datos ( administrador DC ). En particular un usuario dado puede realizar operaciones sobre los datos en su propio sitio local exactamente como si ese sitio no participaraen absoluto en el sistema distribuido ( al menos, ése es uno de los objetivos ). Así pues, el sistema de bases de datos distribuidas puede considerarse como una especie de sociedad entre los DBMS individuales locales de todos los sitios. Un nuevo componente de software en cada sitio ( en el aspecto lógico, una extensión del DBMS local ) realiza las funciones de sociedad necesarias; y es lacombinación de este nuevo componente y el DBMS ya existente lo que constituye el llamado "sistema de administración de bases de datos distribuidas" (DDBMS, distributed database management system ).



[pic]
[Base de Datos Distribuidas]

El sistema de administración de Base de Datos Distribuida (DDBMS), esta formado por las transacciones y los administradores de base de datos distribuidosde todas las computadoras. Tal DDBMS en un esquema genérico implica un conjunto de programas que operan en diversas computadoras. Estos programas pueden ser subsistemas de un producto único DDBMS, concesionado por un sólo fabricante, o también pudiera resultar de una colección de programas de fuentes dispares : algunos considerados por fabricantes y algunos otros escritos en casa.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de estructura de datos
  • estructura de manual de organizacion
  • Estructura De Manuales De Servicio O De Taller
  • Manuales administrativos y estructuras Organizacionales
  • Manual Cableado Estructurado
  • simbologia de procesos , estructura del manual de procedimientos
  • psicopatologia ESTRUCTURA DE CADA MANUAL DIAGNÓSTICO
  • Definicion Y Estructura De Un Manual De Normal Y Procedimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS