Manual exportacion

Páginas: 21 (5054 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
¿ Cómo Exportar ?
Pasos para realizar exportaciones a los diferentes destinos comerciales.
Como primer paso, es preciso registrarse como exportador ante la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER). Este registro tiene una validez de un año y debe de renovarse a su vencimiento. El objetivo de este trámite es registrar las firmas de las personas autorizadas por la empresa en cuestión yasignarle a cada exportador un código de tres posiciones, el cual funciona como cuenta corriente ante el Banco Central de Costa Rica y como código ante la Dirección General de Aduanas.
Este trámite puede realizarse en forma electrónica a través del Módulo de Registro de Exportador o en forma personal en la Ventanilla Única de Comercio Exterior ubicada en las Oficinas Centrales de PROCOMER. Puederegistrarse como persona física o jurídica.
 
Haga Click en el link de su interés:
1. Requisitos para el registro de exportadores como Personas Físicas
2. Requisitos para el registro de exportadores como Personas Jurídicas
3. Trámites para la autorización de exportaciones
4. Prohibiciones y Licencias de Exportación
Requisitos para el registro de exportadores como Personas Físicas:* Debe de presentar siete tarjetas de Registro de Firmas autorizadas, indicar los datos por ambos lados de las tarjetas, a máquina, sin borrones ni correcciones. Al dorso indicar únicamente los productos de exportación.
* Debe de anexar una fotocopia de la cédula de identidad, por ambos lados, o de la cédula de residencia. Los documentos de identidad deben estar al día en el momento de lasolicitud del registro de firmas y cuando solicite la renovación.
* Si es una renovación del Registró debe anotar correctamente el Código de Exportador en las tarjetas. En caso de un nuevo registro no llene esta casilla.
Requisitos para el registro de exportadores como Personas Jurídicas:
* Presentar siete tarjetas de Registro de personas autorizadas, indique los datos de las tarjetas amáquina, sin borrones ni correcciones.
* Adjunte el original de una certificación de Personería Jurídica vigente a la fecha de la solicitud, con vista en el Registro Público y no con más de un mes de expedida. Debe ser emitida por un notario público o bien por el Registro Público, que establezca el tomo folio y asiento de inscripción del nombramiento del representante legal y las facultades delapoderado que ostenta. Todo nombramiento debe estar inscrito en el Registro Público.
* También debe de presentar una fotocopia de la cédula de jurídica vigente, así como una carta del Representante Legal de la Empresa autorizando a otras personas a firmar las solicitudes de trámites de exportación, si desea autorizar a otros funcionarios para esta función. Esta carta debe de venirautenticada por un Notario Público.
* Adjunte una copia certificada por el Registro Público o un Notario Público de la escritura de constitución de la sociedad, con todas las modificaciones posteriores al pacto constitutivo y la inscripción respectiva en el Registro Público.
* Se requiere de una fotocopia “legible”, por ambos lados de las cédulas de identidad de las personas autorizadas a firmarlas solicitudes de trámites de exportación: incluyendo la del representante legal.
* En la casilla de “Registro público” al dorso de las tarjetas, indique el porcentaje de Capital Nacional y Extranjero que conforma la empresa y la cantidad de Empleados Administrativos y Operativos con que cuenta la organización.
* Aquellas empresas que exporten productos agroindustriales o productosfrescos, que requieran alteración de su estado para ser exportados, deben presentar una fotocopia del permiso de funcionamiento de la planta emitido por el Ministerio de Salud.
* En caso de renovación del Registro de Firmas, anote correctamente el Código de el Código de Exportador en las tarjetas y adjunte una certificación de la personería jurídica en los términos establecidos en el punto dos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Exportacion
  • Manual de exportacion
  • Manual de exportacion de rosquillas
  • Manual de Exportación e Importación de Firma Electrónica
  • Manual De Exportacion
  • Manual de exportación
  • Manual De Exportacion
  • Manual De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS