Manual Finale

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN.


El objetivo de este manual es servir de guía en la elaboración y copiado de partituras de música, así como en el estudio de materias tales como teoría de la música, armonía y composición, entre otras. Este manual te ofrece dos formas de consulta: un índice visual y una guía alfabética. A través de un fragmento musical impreso, el “Índice Visual” te ofrece un panorama generalsobre varios símbolos musicales y te indica el término en donde puedes encontrarlos en la “Guía Alfabética”. La “Guía Alfabética” muestra los signos musicales y los iconos donde puedes localizarlos en la pantalla o teclado de tu computadora. También podrás encontrar varias de las funciones contenidas en distintos iconos así como diferentes formas de localizar y anotar muchos de los símbolos paraescribir música. Además de todas estas herramientas, el manual incluye un índice alfabético al final.














1. MARCO TEÓRICO.


Finale es un programa para escribir, ejecutar, imprimir y publicar partituras. Es el más importante de una serie de programas de edición de partituras creados por MakeMusic para Microsoft Windows y Mac OS X. Con Sibelius en segundo lugar, Finale esel programa de notación musical más popular del mercado internacional.
Está diseñado para toda clase de músicos, desde estudiantes y profesores hasta compositores profesionales.

Finale permite escuchar lo que está escrito, mediante el uso del protocolo MIDI (utilizando la tarjeta de sonido de la computadora). También permite grabar esa ejecución en un CD de audio.

Puede crearacompañamientos con soporte para partes enlazadas, repeticiones, etc. También incluye un "Asistente de ejercicio" que puede servir a los educadores musicales como apoyo para enseñar composición.

MakeMusic también ofrece algunas versiones menos caras de Finale. Estas incluyen Finale NotePad, Printmusic y Allegro. Otras versiones, el Finale Guitar (Finale para guitarra) y Finale Songwriter(finale para creador de canciones), presentan versiones más sencillas, adaptadas a las necesidades de distintos tipos de músicos. Otra versión «light», el Finale NotePad Plus, se hizo varios años pero fue descontinuada.

Esta es la última versión lanzada de Finale, conocido como Finale 2010 o Finale 15.0 y se lanzó en el año 2009.
2. INSTALACIÓN.

2.1 Requisitos y Características delprograma:

* Más de 350 sonidos de instrumento de la Garritan Personal Orchestra
* Plantilas y guías para estudiantes
* Posibilidad de exportar a varios formatos de imagen
* Soporte VST/AU
* Idioma Inglés

2.2 Modo de Instalación
Requisitos para la instalación del programa:
* Sistema operativo: WinXP/Vista/7 Compatible con Windows 7

Requisitos mínimos:
*Memoria: 512 MB
* Espacio libre en disco: 500 MB
* Resolución de pantalla: 800x600

Requisitos recomendados:
* Memoria: 1,0 GB
* Espacio libre en disco: 2 GB

Link de Descarga
* http://www.megaupload.com/?d=LGNMZLA2

Al descomprimir el rar, se observa una carpeta llamada NoPE y la aplicación para instalar el programa, dentro de la carpeta se encuentra el crack,solo se necesita instalar el programa y copiar el crack en la carpeta donde haya sido instalado el programa.
3. Ejecutando Finale 2010.

Para abrir el Finale haz lo siguiente:
1. Da un clic en el icono de FINALE.
2. Al abrir aparece la ventanilla “Launch Window” con una serie de opciones, entre las que se encuentran “Default Document”, “Scanning”, “Open”, “Open Recent File”, “ImportFile…”, etc. Si deseas realizar alguna de las opciones da clic en ésta; de lo contrario oprime “Esc” para continuar con esta sesión. (Puedes abrir la ventanilla “Launch Window” desde “File” siempre que lo desees).
3. Da un clic en el menú “File”, en la barra de menús.
4. Selecciona “New”.
5. En la lista “New” arrastra el mouse hasta “Document Without Libraries”.
6. Aparece el formato en “vista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finale manual
  • manual final
  • MANUAL DE COMPRAS FINAL ebc
  • Manual de calidad corregido FINAL
  • Manual de Protocolos de Seguridad FINAL
  • Manual Finale 2007
  • MANUAL DE INDUCCION FINAL
  • Examen Final manual estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS