Manual fisica

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Manual de Trabajo Independiente De Física I
 María de los Ángeles López Nicolás  Dora Irma Corral Morado  Luz Elena Lozano Viera  Ana María Rodríguez Arellano  Luis Malaquías Santana Covarrubias  Alfredo Omar Rodríguez Hernández  Abel Ignacio Garnica Marmolejo  José de Jesús Jiménez Gutiérrez

Trabajo Independiente
De la Segunda Unidad de Competencia

Sugerencias para el Mecánica
El movimiento es un fenómeno que siempre ha estado presente en el entorno del ser humano.

Unidad de competencia II.

Como te Mueves

En física se dice que un cuerpo está en movimiento con respecto a otro cuando su posición respecto a ese cuerpo está cambiando al transcurrir el tiempo. Por otro lado, un objeto en movimiento es un fenómeno especialmente atractivo para chicos y chicas detodas las edades: provocar un desplazamiento, detenerlo, cambiar su dirección o su sentido son algunas de las acciones desplegadas en la mayoría de las actividades diarias. A través de la mecánica se estudian los distintos tipos de movimiento que y las causas que originan dichos movimientos.

Actividad No.1

El Movimiento en tu Entorno

Características de los diferentes tipos de movimientoMRU MRUA Caída Tiro Tiro Movimiento libre vertical parabólico circular

Instrucciones Elabora en una hoja tamaño carta y en formato electrónico, una matriz descriptiva que muestre las características principales del movimiento rectilíneo uniforme (MRU) del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), de la caída libre, del tiro vertical, del tiro parabólico y del movimiento circular.Con la información de este cuadro, redacta y contesta un cuestionario, jerarquizando la información más relevante de los diferentes tipos de movimiento.

Sigue el ejemplo que se muestra a continuación:

A continuación, investiga en diferentes fuentes de información acerca del tiro parabólico, redacta las ideas principales y plantea una hipótesis sobre cómo construir un cañón que se maniobrea 3 ángulos y que lance proyectiles a diferentes alturas y distancias acordes a estos y que pudieran ser medibles, para poder realizar cálculos pertinentes.

Actividad No.2

Movimiento Parabólico

Construcción de un Cañón
Entregar por equipo de trabajo los siguientes materiales: 1. Bosquejo acerca de los materiales que emplearían para realizar el prototipo del cañón. 2. Identifica quemateriales puedan estar a tu alcance y que no sean peligrosos ni costosos y realiza una planeación de cómo elaborarías dicho cañón. NOTA: Se les informa que para la siguiente clase independiente deben presentar el material y/o recursos a emplear para la fabricación del cañón, un esquema de este, así como una base teórica acorde al proyecto, que incluya: tipos de tiro parabólico, usos en su vida diariay fórmulas matemáticas.

Se le llama tiro parabólico a la suma vectorial de un movimiento horizontal uniforme y un movimiento vertical rectilíneo uniformemente acelerado.

Durante esta hora independiente los alumnos iniciarán con las siguientes actividades:

Hacer una descripción sobre la relación que tiene el movimiento parabólico con la construcción del cañón.

Presentar los materialesy/o recursos a emplear para la realización del proyecto.

Presentar un esquema sobre la estructura del cañón así como sus partes.

Iniciar la construcción de su prototipo de cañón, ya sea adecuando el material ó cortándolo, moldeándolo para adecuarlo al proyecto.

NOTA: Para la siguiente clase deben investigar de que manera pueden medir la velocidad con la que sale un proyectil lanzado porsu cañón y presentar un avance de un reporte escrito con las siguientes características: Introducción: que contenga un base teórica acerca del tiro parabólico; Hipótesis: Donde presenten un bosquejo del inicio de la manufactura del proyecto; Desarrollo: La puesta en marcha de la fabricación del cañón.

Actividad No.3 Tipos de movimiento parabólico
Con base a la investigación y al reporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de fisica
  • Manual del inventario físico en oracle
  • manual de fisica general
  • Manual de antropología física
  • Manual De Valoracion De La Condicion Fisica
  • MANUAL FISICA II 1
  • Manual Seguridad Fisica
  • Manual De Seguridad Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS