Manual gabilos para administración de hoteles

Páginas: 137 (34212 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
MANUAL GABILOS HOTEL
PRIMEROS PASOS
Es importante que lea en orden los primeros pasos para la correcta utilización del programa.
Aconsejamos que cada vez que lea un punto de esta guía compruebe como realizarlo en el programa.
En primer lugar pulse en la primera opción 1. Pantalla principal del menú de la izquierda.
PANTALLA PRINCIPAL
1.- Confirmación nombre de usuario.
2.- Acceso a lapantalla principal.
1.- Confirmación nombre de usuario.
La primera vez que acceda al programa de Gestión de Hotel, éste crea un usuario con el nombre que introduzca, por defecto aparece el nombre de su ordenador. Este usuario se considerará "supervisor". El supervisor será la única persona que podrá dar de alta, baja o modificar a otros usuarios y además será el único que podrá reconstruir elsistema en caso de fallo. Para ello, entrará en el programa con el nombre de su ordenador.
El supervisor debe tener dos claves: la clave de usuario con el nombre de su ordenador (para dar de alta, baja, etc.) y la clave que se debe crear como usuario normal y con la que normalmente entrará en el programa. Para crear la clave de usuario normal pulse el icono "Control de usuarios" del menú general.Para acceder por primera vez a una empresa, acepte el nombre de usuario (nombre de su ordenador) que le ofrece el programa.
Para trabajar en red, podrá crear tantos usuarios como personas vayan a utilizar el programa, y cada uno entrará con la clave que el supervisor determine.
2.- Acceso a la pantalla principal.
A la izquierda de la pantalla general se muestra un menú con el que podrá accedera todas las opciones del programa.
En el cuadro de las habitaciones del hotel que aparece en la parte derecha de la pantalla, se muestra el estado de las habitaciones en la fecha seleccionada en el calendario de la pantalla. Para ver el cuadro de las habitaciones de otras fechas, sitúese sobre el calendario y marque la fecha que prefiera.
En el cuadro observará diferentes colores quecorresponden al estado de las habitaciones. Por ejemplo, las habitaciones en rojo están ocupadas.
Desde este cuadro de habitaciones puede trabajar con las opciones más importantes del programa. Por ejemplo:
.- Si pulsa con el botón derecho del ratón sobre el cuadro de habitaciones, podrá acceder a la ficha de la reserva, dar entrada a la habitación, dar salida a la habitación, dar por limpia unahabitación, hacer un alta de una reserva, buscar reservas, cargar un artículo a una habitación, buscar una factura, modificar una habitación.
.- Si pulsa con el botón izquierdo del ratón sobre el cuadro de las habitaciones en una habitación fuera de servicio (color verde), podrá ver las causas, y la posibilidad de ponerla en servicio.
Si una habitación está ocupada (color rojo) el botón izquierdo lemostrará las facturas correspondientes a esa habitación, permitiendo hacer los cargos de una forma rápida y sencilla.
También en esta pantalla general pulsando la opción Actualizar reservas, podrá actualizar los colores que muestran el estado de las habitaciones.

Sugerencias para utilizar el programa.
1ª.- Lo primero que debe hacer es comprobar que el número de habitaciones existentes en el cuadrode habitaciones de la primera pantalla y del planning, coincide con el número de habitaciones que hay en su hotel. En caso contrario, consulte con su proveedor Gábilos Software S.L. (Tel. 902 303 103 ó programacion@gabilos.com).
2ª. - Una vez que el número de habitaciones sea el correcto, establezca las características de las habitaciones que variarán o no el precio de la habitación.
Para crearestas características, pulse en el menú general GESTIÓN DE HABITACIONES - CARACTERÍSTICAS.
Para añadir estas características a las habitaciones pulse LISTAR/MODIFICAR en el apartado GESTIÓN DE HABITACIONES. A continuación si hace doble click sobre una habitación y pulsa el botón "Características" podrá ver, añadir, modificar, etc.
3ª. - Establezca los precios de alojamiento de su hotel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de organización para un hotel
  • Manuales de proceso para hotel
  • Manual de procedidmeintos para la administracion de documentos
  • Manual de riesgos laborales para las camareras de piso de un hotel
  • Manual De Accesibilidad Para Hotel
  • Manual Para Hotel
  • Manual de un hotel
  • hotel administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS