Manual hotelero

Páginas: 66 (16389 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
OBJETIVO

"Nuestro Objetivo es su satisfacción"

Ser para nuestros clientes la mejor opción por servicio, calidad y precio justo, aplicando estándares consistentes en un ambiente seguro, agradable y familiar.

Ofrecer a nuestros colaboradores las mejores condiciones para su desarrollo laboral en correspondencia a su esfuerzo individual y en equipo siendo motivo de verdadero orgullo.

Serpara nuestros accionistas el más atractivo negocio, por sus altos rendimientos.

Contribuir de manera importante en el desarrollo político, social y económico de nuestro país.

INTRODUCCION

Como hemos estudiado anteriormente la recepción de un hotel se encuentra en el Lobby, un lugar con decoración que permite el acceso a todos los servicios.

      Este trabajo se realizado con el fin deconocer cuales son los objetivos que tiene el departamento de recepción de el sector hotelero, como sabemos la recepción es el lugar de mayor contacto con el huésped, desde su ingreso hasta su egreso, por lo que abarcaremos puntos importantes acerca de su estructura y funciones, sin olvidar que cada actividad se realiza de acorde a la operación del lugar.

      Es importante mencionar ciertosprocedimientos de este departamento, ya que manejan una atención personalizada con el huésped.

      Actualmente encontramos todos los formatos de los procedimientos en sistemas...

INDICE

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA HOTELERIA

La palabra hotel deriva del francés hôtel, que originalmente se refería a una versión francesa de una casa adosada, no a un lugar que ofreciera alojamiento. Enel uso actual hotel también tiene el significado de “hotel” y hotel particulier es usado para referirse al viejo significado.

Desde la prehistoria, el hombre ha tenido la necesidad de desplazarse con fines comerciales y de intercambio, por lo que ha necesitado alojarse en diversos puntos geográficos, en este tiempo, se intercambiaba el hospedaje por mercancía.

Siglos después, en el siglo VIen los caminos fueron surgiendo una serie de posadas en las que el viajero podía alojare con sus caballo y comer a cambio de dinero. Estos establecimientos se caracterizan por la precarias condiciones sanitarias que ofrecían, ya que solían alojar a los huéspedes en los establos junto al ganado. A la vez, se les ofrecía, servicios de comidas.

En la era cristiana y el movimiento religiosocrean las posadas con fines de lucro, las cuales eran originalmente monasterios y hospitales a cargo de órdenes religiosas sin retribución económica para el movimiento social (comercio y político. En esta era la palabra “hospes” de raíz latina cuyo significado era huésped.

Al finalizar la edad media y resurgida la cultura occidental, aparecen los primeros establecimientos de hospedajes como sonlos mesones (casas publicas con fines lucrativos localizados en las poblaciones donde se ofrecían A Y B, albergue a los viajeros, caballerías y carruajes) y las ventas (lucrativas, localizadas en los caminos o fuera de las poblaciones, en medio oriente se llamaban caravanerias con iguales servicios que los mesones).

En un principio los viajes están destinados solo a comerciantes y a lasclases mas adineradas, que empiezan a salir de vacaciones fuera de sus ciudades y exigen unos establecimientos de acorde a sus posibilidades. Y para que todo esto sea posible, es necesario el surgimiento de una serie de establecimientos donde los viajeros puedan comer y pernoctar, es el nacimiento de la hostelería propiamente dicha.

En un principio surgen hoteles y restaurantes de lujo al alcancede las clases acomodadas que cobran unas tarifas que son imposibles de pagar para los demás, pero con el surgimiento de la sociedad del bienestar, comienzan a surgir otros lugares mas modestos y al alcance de todos los bolsillos.
En 1800 los estados unidos toman la delantera en el desarrollo de hoteles modernos de primera clase. A diferencia de Europa en donde solo la aristocracia tenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual operativo hotelero
  • Manual práctico de recepción hotelera
  • Manual de bienvenida de una empresa hotelera
  • Manual de excelencia hotelero
  • Manual de Contabilidad Hotelera 3
  • Manual De Recepcion Hotelera
  • Manual de recepcion y reserva hotelera
  • Manual de contraloria hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS