Manual Identidad Corporativa Hotel

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
MAYAN Hotel & Resort
La empresa MAYAN Hotel & Resort, surge de la necesidad de llenar un hueco en el segmento del lujo en el mercado hotelero Mexicano. La creación de un hotel de 5 estrellas es un proyecto que nace en 1989; el fundador Don Carlos Solís, fue el encargado de ser el primero en adentrar a los turistas a la selva virgen de las edificaciones Mayas, de los cuales ninguno searrepintió de la experiencia vivida, eso hizo que Don Carlos jamás diera un paso hacia atrás.

MAYAN es una puerta que conduce a dos mundos distintos; por un lado, el antiguo y silencioso; y por el otro, el mágico y actual, el cual al conjugarse forman el MAYAN Hotel & Resort. Las características fundamentales a destacar y sobre todo a transmitir a nuestros clientes son la exclusividad, la tranquilidad ysobre todo la tradición Maya, todo ello en conjunto con la elegancia y el lujo que caracteriza a los Mayan Hotel & Resort. El objetivo fundamental a transmitir de nuestro marketing, va a ser la tranquilidad y el buen servicio otorgado, todo esto aunado a las innovaciones tecnológicas del mercado, que va a hacer que el huésped del hotel se sumerja con la mayor naturalidad y tranquilidad al antiguonuevo mundo en el que vivirá por los próximos días.

SIMBOLO Logotipo

Símbolo. Es el signo que representa convencionalmente a una empresa, institución o cometido.

Logotipo. Es el nombre de una empresa, institución o cometido caracterizado gráficamente mediante un tipo de letra que le es propio.

Color Corporativo. Es el elemento visual que intensifica las cualidades perceptivas lasformas definidas en el símbolo y el logotipo. Contribuye a dotar de personalidad a la empresa, institución o cometido.

LOGOTIPO MAYAN Hotel & Resort
El símbolo logotipo y las formas visuales de MAYAN Hotel & Resort que se ha incorporado para este manual, y que como objetivo es perseguir y comunicar una tradición, será utilizado en sus diferentes formas y aplicaciones, la cual es la siguiente.Cabe señalar que ésta no admite en ningún caso variaciones tipográficas de proporciones o de posicionamiento visual de sus parte, siempre en aras de conseguir la mencionada unidad de conjunto, seriedad y estética pretendidas. La unión del trazado del perfil del hotel de corte tradicional, con una tipografía pretendidamente clásica, consigue la unidad, legibilidad y el entendimiento buscado. FUNDAMENTOS LOGOTIPO
Se elaboró una creación que identificara entre el ramo hotelero al MAYAN Hotel & Resort como una empresa que resalte la cultura de un pueblo; todo esto utilizando elementos que creen armonía entre la imagen que se pretende mostrar al publico. El logotipo creado, es la silueta de forma abstracta de una pirámide, en representación a la pirámide de Chichen-Itzá, éste como unelemento característico del mundo Maya e imagen reconocida como una de las 7 Maravillas del Mundo. A demás esta acompañada de una Cenefa (Banda de adorno, generalmente formada con motivos repetidos, que se hace o se pone en el borde de una tela o a lo largo de muros, doseles y lugares semejantes.) representativa de la misma cultura.

Las letras son claras y de un tamaño proporcional para poder serapreciadas sin dificultad. Estas tiene una textura la cual es de la misma piedra de la Pirámide de Chichen-Itzá. Esto para no perder el contexto que se esta mostrando en todo el logotipo.

Las cinco estrellas en el nombre representan la categoría en el ranking de hoteles, para dar a conocer que el MAYAN Hotel & Resort es un hotel de Gran Lujo.

COLORES MAYAN Hotel & Resort
El color es siempreun elemento de primer orden para inequívoca identificación de cualquier forma visual. Las reproducciones que se indican en esta pagina servirán como modelo a seguir en posteriores impresiones. En caso que fuese necesario prescindir de los colores aquí indicados y siempre por motivos de decoración, como puede ser la aplicación del símbolo o logotipo en madera, cobre, mármol, vidrio, acero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
  • MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
  • Manual de identidad corporativa
  • manual de identidad corporativa
  • manual de identidad corporativa
  • Manual de identidad corporativa de avílés
  • Manual de identidad corporativa lol
  • Manual de Identidad Corporativa de Gamesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS