Manual Instalacion Computador

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Manual pasó a pasó conexión computador
Para poder conectar un computador toca identificar las partes del mismo, este se divide en dos partes principales Hardware y Software. El Hardware hace referencia a la parte física, lo tangible del computador y el Software es la parte lógica, los programas que están instalados en este.
Hardware: se divide en unidad central del proceso, unidades dealmacenamiento y periféricos para la conexión del computador haremos referencia a los periféricos:
Dispositivos de entrada: De esta categoría son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario. Los dispositivos de entrada proveen el medio fundamental para transferir hacia la computadora (más propiamente al procesador) información desdealguna fuente, sea local o remota. Entre los periféricos de entrada se puede mencionar el teclado, mouse o ratón, escáner, micrófono, cámara web , lectores ópticos de código de barras, Joystick, lectora de CD, DVD o BluRay (sólo lectoras), placas de adquisición/conversión de datos, etc.
Dispositivos de salida: Son aquellos que permiten emitir o dar salida a la información resultante de lasoperaciones realizadas por la CPU (procesamiento).
Los dispositivos de salida aportan el medio fundamental para exteriorizar y comunicar la información y datos procesados; ya sea al usuario o bien a otra fuente externa, local o remota.
Los dispositivos más comunes de este grupo son los monitores (no de pantalla táctil), las impresoras, y los altavoces
Dispositivos de entrada y salida: Son aquellosdispositivos que pueden operar de ambas formas tanto de entrada como de salida discos rígidos, disquetes, unidades de cinta magnética, lectograbadoras de CD/DVD, discos ZIP, Memorias USB etc.
Los dispositivos básicos para su conexión serian:
EL MONITOR: es un dispositivo de salida que permite visualizar la información que se ingresa a la computadora, asi como conocer la informacion que se obtine deella.
LA CPU:La CPU o unidad se proceso central. Es la parte principal de una PC o computadora. En ella se encuentran las piezas claves del trabajo. Su pieza principal o “cerebro” que es el procesador.
EL RATÓN O MOUSE: es un dispositivo de entrada y sirve para dirigir o entrar datos para que la computadora pueda funcionar.
EL TECLADO: dispositivo de entrada que está formado por letras, números yotras especiales para darles órdenes a la computadora.
LOS PARLANTES: dispositivo de salida que sirven para escuchar música o cualquier sonido que pueda llegar a producir la computadora.
LA IMPRESORA: dispositivo de salida que sirve para obtener la informacion en papel para uso de las personas. Es decir, imprime el trabajo que estas haciendo.
Conexión de los dispositivos
Los dispositivosexternos se conectan a la computadora en su parte de atrás. El diagrama muestra las conexiones más comunes. Pero su disposición es bastante variable de máquina a máquina. Las computadoras de marcas renombradas frecuentemente tienen diseños exclusivos, con conectores especiales para los periféricos que se venden en conjunto con ellas.
Note que muchos de los conectores vienen en dos tipos: macho yhembra. El macho tiene pernos y la hembra agujeros.
Macho
Hembra
Corriente Eléctrica
El cable para la alimentación conecta la computadora a la corriente eléctrica. Es un cable grueso y redondo, con una ficha de tres patas en una punta y otra con tres agujeros en el otro extremo.
Ventilador
El ventilador no es una conexión, pero resulta crítico para la salud de su computadora. Refresca laalimentación.
Teclado
El teclado se conecta con un cable redondo que se puede enchufar de una sola manera. Los teclados recientes usan una PS/2 conector, que es más pequeño que el conector viejo de teclado de estilo. El esquema de la codificación del color de la norma usa púrpura para el conector de teclado y puerto, para hacerlo fácil de encontrar el puerto correcto para cada conector. No todo uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de instalacion de centro de computo
  • manual de instalacion
  • Manual de instalacion
  • Manual Instalacion
  • Manual de Instalación
  • Manual De Instalacion
  • Manual de Instalacion
  • Manual de instalación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS