Manual InstalacionClienteGeneral

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
1. Objetivo
Este documento tiene por objeto explicar como debemos configurar el RMS para que importe la información de un fichero según un layout definido en un fichero de configuración, exporte las ventas según el layout del mismo fichero de configuración y realice el Fin de día a la hora que se le pase como un parámetro.
2. Control de Cambios

Rev.
Fecha
Estado
Objeto modificación
0.0Dd/mm/yyyy

Elaboración inicial.
1.0
20/06/2007

Modificaciones por diseño de la importación general (CAS)
3. Párrafo 1

1.- Instalación del RMS para funcionar con la importación General

Lo primero que debemos hacer es crear la estructura de tienda, con sus secciones y asignando las balanzas a cada sección.

Comentar que el Usuario por defecto es dibal y el password por defecto es dibal.Entonces entramos en el RMS (A Balanza-Estructura o el número uno), creamos la Tienda diciéndole que vamos a comunicar por Ethernet:















A continuación creamos tantas secciones como tengamos en el centro. Esta Seccion coincide con el dato Seccion que viene en los fichero de artículo.



Una vez creadas las secciones, asignamos las balanzas haciendoclick en el número 3 del RMS. El rango de direcciones IP a utilizar nos la deben facilitar el informático de la instalación. Debemos crear las balanzas comenzando por la Master 00.



Una vez creada la estructura de tienda, configuramos los datos de cada sección, haciendo clic en el número 4, nos aparecen las tiendas secciones, y entrando en configuración nos aparecen los parámetros de lasbalanzas.

Configuraremos una sección pudiendo copiar la configuración a las demás, y simplemente retocando los datos diferentes como son el grupo o el formato de ticket.






Debemos poner Movimiento Día 1 y 2 ambos a uno para recibir las ventas
Si se activa el redondeo en la balanza entonces el tipo de registro debe ser 1, así nos llegará la información del redondeo en el registro de la venta y seexportará correctamente la información en el fichero. Si no se hace así puede que no se exporte correctamente la venta a un fichero.




2.- Funcionamiento del RMS


Crearemos un acceso directo al RMS con los parámetros ClienteGeneral 22:40 (o ClienteGeneral –1) y copiaremos este acceso directo en el menú inicio para que cuando arranque el PC se arranque también el RMS.

El significado de losparámetros es:

ClienteGeneral, evidentemente que vamos a trabajar según la importación / exportación general.
22:40, es la hora por defecto a la que se realizará el fin de día sobre las balanzas
-1, si no queremos que se realice el fin de día sobre las balanzas

Cuando arranca el RMS con estos parámetros se pone en estado de recepción de ventas. Cuando llegan las ventas se guardan en Base de Datos,y se exportan según la estructura definida en el fichero de configuración.

Si durante el estado de recepción de ventas nos llega un fichero de artículos (articulos.dat), el RMS lo importa a la Base de Datos del RMS y lo envía a balanzas. De esta manera viajan las modificaciones de precios.

Existe un fichero llamado fin.dat donde se indica la hora a la que se debe realizar el fin de día. Si estefichero no se suministra el fin de día se realizará a la hora que se le pasa como parámetro a la aplicación. El RMS nunca va a borrar el fichero fin.dat, de forma que cada vez que arranca lo leerá y tomará ese dato como fin de día en lugar del suministrado como parámetro.

Al llegar la hora de fin de día se realiza esta operación con todas las balanzas dadas de alta en el sistema, si el parámetroestá a –1 no se realizará el fin de día con ninguna de las balanzas.

Al terminar de hacer el fin de día, el RMS vuelve al estado de recepción de ventas, procesando las ventas y chequeando la existencia de un fichero de articulos, familias, vendedores o un cambio de la hora de fin de día.

Si generamos un fichero con el nombre RMS_Parar.txt independientemente de su contenido el DibalRMS se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE MANUALES
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS