Manual installshield

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
CREACIÓN DE INSTALADORES.

Este es un pequeño manual de InstallShield el cual nos mostrara paso a paso como construir un Instalador para nuestra aplicación. Se verán las opciones más elementales para que todo funcione correctamente y tu aplicación pueda trabajar en una computadora que no tenga instalado el Delphi. En esta ocasión se usará el InstallShield que viene con el Delphi 7.

Partiréconsiderando que ya se tiene instalado el InstallShield y alguna aplicación (la cual se tomara como ejemplo para este manual).
La aplicación que usare será llamada VideoStar, la ubicación en la que deseo instalar mi aplicación es C:\VideoStar\ y las tablas de esta aplicación deseo que se sitúen en la siguiente dirección C:\VideoStar\BD
La siguiente pantalla es la que se muestra al iniciar elInstallShield, de aquí partimos para crear un nuevo proyecto o igual modificar uno existente.

Pantalla principal de InstallShield.

Lo que vamos hacer ahora es crear un nuevo proyecto desde el menú de File – New y en la pantalla de New Project indicaremos la ruta donde será almacenado nuestro proyecto. Para este ejemplo se indicara la siguiente ruta C:\Video (hay que recordar que esta ruta espara almacenar nuestro proyecto de InstallShield).

Localización del proyecto.

Una vez que sea determinada la ruta solo presiona Ok, se mostrará la siguiente pantalla, aquí seguiremos paso a paso la construcción de nuestro instalador.
Dicha pantalla nos muestra los 7 pasos a seguir (del lado izquierdo) así como información relacionada a las configuraciones efectuadas (del lado derecho).Pantalla de configuración.

¡Manos a la obra!

1. Organizar configuración.

Hay que ir a la parte de Información General debe aparecer una pantalla como que se muestra enseguida, aquí ya tengo modificadas algunas opciones como son: Nombre del producto, INSTALLDIR, DATABASEDIR, Publisher (hacer referencia al nombre de la compañía, esto por supuesto es opcional).

INSTALLDIR: Aquí se coloca laruta donde deseas que se instalen los archivos de tu aplicación.
DATABASEDIR: Específica donde deseas guardar la base de datos de la aplicación.

Información General.

Tenemos otra opción dentro de este paso que es la de Setup Types, donde puedes especificar los tipos de instalación (no voy a profundizar mucho en esta opción) solo quería hacer una pequeña mención.

Tipos de instalación.2. Especificar los datos de la aplicación.

Es aquí donde colocare todos los archivos que van a ir en el instalador, en la parte superior de esta pantalla se pueden observar las fuentes de donde van a obtenerse, mientras que la parte inferior de la pantalla muestra la carpeta donde serán instalados dichos archivos.

Ejecutable dentro de la carpeta de VideoStar.

Para colocar los archivos enlas carpetas basta con arrastrarlos desde su origen hacia la carpeta en donde se desea sean instalados, a continuación tenemos la pantalla que nos muestra las bases de datos que se instalaran dentro de la carpeta denominada BD.

Archivos.

Muestra todos los archivos agregados al instalador.

3. Configurar el sistema de destino.

Es aquí donde nos permite crear accesos directos alescritorio así como también la integración de nuestra aplicación en el menú inicio.

Para realizar esta actividad tenemos que seleccionar la opción de Shortcuts / Folders, después nos dirigimos a Programs Menú, donde se va a crear la carpeta de Video, esto se hace dando clic derecho dentro de programs menú y seleccionar la opción de NewShortcut, se mostrara la siguiente pantalla.

Ubica el ejecutableque deseas quede dentro de esta carpeta; para este ejemplo debe localizarse le ejecutable de VideoStar.exe. Por ultimo modifica el nombre del elemento que acabas de crear. Si todo esta correctamente la apariencia debe ser igual a como se muestra en la siguiente pantalla.

Para crear un acceso directo en el escritorio, debes seleccionar la opción de Desktop y llevar acabo los mismos pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE MANUALES
  • Manual De
  • Manual
  • Manual
  • Manuales
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS