MANUAL INSTRUCCIONES TRICUBA.doc

Páginas: 14 (3253 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015





MANUAL DE INSTRUCCIONES




TRI-B



SERIES DISOLVENTES
































LIMPIEZA ULTRASONICA


INTRODUCCION

Los términos “limpieza, desengrase, lavado” se usan generalmente en la industria, para describir los diferentes métodos de eliminación de films solublesy suciedad de toda clase, de una amplia gama de piezas fabricadas.
La selección del proceso de limpieza, viene determinado por el grado de limpieza requerida.
El tipo de equipo a emplear, viene determinado por el tamaño, naturaleza y tipo de componentes a ser tratados, así como el tipo de fluido a utilizar para la limpieza, así como las necesidades de una posible pre-limpieza, enjuague, secado,etc.
La tendencia en los últimos tiempos a la fabricación de piezas de elevada precisión y conjuntos miniaturizados que requieren su elevado grado de limpieza inmediatamente antes del montaje, y por otra parte las necesidades de procesos repetitivos de producción con un standard de limpieza predeterminado, ha hecho que la limpieza ultrasónica, único modo de cumplir tales requerimientos, hayadesplazado completamente los tradicionales métodos de limpieza que incluyen cepillado con disolvente altamente tóxicos o mezclas de detergentes.
La operación de cualquier proceso de limpieza ultrasónica, requiere ante todo que se sumerjan los componentes a limpiar en un líquido que debe cumplir 2 funciones: debe poseer la adecuada capacidad solvente o humectante, que permita una ruptura de los filmssuperficiales y la subsiguiente eliminación de las partículas de suciedad. La naturaleza de estos líquidos, debe ser tal que no atenúe la transmisión de la energía ultrasónica, ni sea descompuesta químicamente por esta misma energía.
La atracción ultrasónica, fuerza al líquido a entrar en contacto intimo con las superficies a limpiar, produciendo así una completa disolución de los filmssuperficiales y la eliminación simultánea de las partículas de suciedad.
El efecto penetrante de la vibración ultrasónica, permite que el fluido de limpieza, penetre en partes normalmente inaccesibles.

COMO TRABAJAN LOS ULTRASONIDOS

En la limpieza por ultrasonidos, ondas elásticas de frecuencias muy elevadas (de 13.000 80.000 ciclos por segundo) son producidas en el líquido que baña las piezas alimpiar. Los ultrasonidos producen en el líquido alternativas de presión y depresión (fenómeno conocido con el nombre de cavitación) que a escala molecular, son verdaderas explosiones. La CAVITACION provoca un verdadero martilleo microscópico que arranca la suciedad adherida a las piezas, ya esté en la superficie o en las cavidades de las mismas (toberas, agujeros, etc.).
La limpieza porultrasonidos es ordinariamente muy rápida, del orden de 1 minuto ó 2, para las piezas sumergidas en la cubeta.
El tiempo es considerablemente menor, y la eficacia aumentada, si se emplean líquidos calientes.



VENTAJAS

La aplicación de los ultrasonidos a la limpieza de piezas industriales permite:

1º- Obtener un grado de limpieza tal (especialmente para las piezas difíciles o delicadas delimpiar), que no puede ser logrado por los procedimientos convencionales.
2º- Industrializar las operaciones de limpieza que hasta ahora eran efectuadas manualmente.
3º- Realizar una economía muy importante sobre el costo de la limpieza, debido a un importantisimo ahorro en la mano de obra, y generalmente de solvente.
4º- También es importante considerar que el encontrar personal para ocupar este tipode trabajo, es a menudo difícil, debido a la naturaleza del mismo.

Las instalaciones se amortizan en muy pocos meses.

PARTES DE QUE CONSTA UN APARATO DE Y ULTRASONIDOS

Consta de tres elementos básicos:

1.- Un generador de alta frecuencia que suministra impulsos eléctricos a los transductores.
2.- Transductores cuya función es transformar los impulsos eléctricos que reciben del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Instrucciones Para Danzas
  • MANUAL DE INSTRUCCIONES DATASTAGE
  • manual de instrucciones de tv32 lg
  • Manual de instruccion formal con arma
  • Manual de instrucciones peugeot 306
  • manual de instrucciones metalurgicas
  • El Mic (Manual De Instrucciones Contables)
  • Manual de instrucciones caja chica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS