Manual Logistico

Páginas: 16 (3866 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Manual funcional de uso de GesCom

III LOGÍSTICA / DISTRIBUCIÓN / LIQUIDACIÓN - MODULO DISTRIBUCION
En ésta sección vamos dedicarnos al sector encargado de la logística y la distribución y al sector encargado de la liquidación, desde la carga de los pedidos en el camión hasta la vuelta del mismo. Todos los procesos y tareas a realizar las vamos a encontrar en Módulo Distribución del Gescom Alo largo de este módulo vamos a explicar cómo se llevan a cabo las principales tareas a realizar en lo que respecta a la logística, distribución, y la liquidación de cada reparto. Dichas tareas serán: Automatización de ruteo Ruteo Manual y Movimiento de Carga Consulta de carga de Camiones Confirmar carga del reparto Listado y Detalle de Carga Vuelta y Liquidación de Camiones

1-

Automatizaciónde ruteo
Lo que vamos a lograr aquí es automatizar el ruteo de los pedidos, éste es un paso que si bien no es obligatorio es recomendable para la rápida distribución de los pedidos dentro de los camiones. Aquí definimos qué días se visita una zona y con qué camión se realiza el reparto. Para ello ingresamos al menú Distribución y dentro Definir Ruteo. El paso siguiente es seleccionar un día dela semana desplegando el combo, luego ingresamos los códigos de las zonas que se visitan ese día con el código de camión que queremos que realice el reparto de dicha zona. Este paso lo debemos realizar con todos los días de la semana para tener definido nuestro Ruteo completamente.

2-

Ruteo Manual y Movimiento de Carga

Ésta pantalla nos va a permitir rutear los pedidos no ruteados (RuteoManual) o bien cambiar pedidos de un camión a otro (Movimiento de Carga).

2.1 -

Ruteo manual

Si nuestros pedidos fueron cargados a un camión no ruteado (100 _No RUTEADO) es aquí donde definiremos a qué camión pertenece ese pedido, seleccionamos Distribución desde el menú, dentro Movimientos de Carga y Cambio de Camión por Pedido.

23

Manual funcional de uso de GesCom

Esta pantallase divide en dos partes Origen y Destino. Como se puede observar, en Origen, tenemos un listado de los comprobantes, detallando número de cliente, dirección e importe que hasta el momento tiene cargado el camión que elegimos en el combo. En el ejemplo de la figura elegimos el ‘100 _No RUTEADO’. En cuanto elegimos el camión podemos ver la cantidad de clientes y el detalle en bultos y unidades deltotal de los artículos contemplados en dichos comprobantes. Para que nos resulte más sencillo el pasaje, es conveniente hacerlo por zona: 1ro. Seleccionamos una zona del combo llamado Zona (notaremos que el total de comprobantes se redujo a los correspondientes a la zona elegida). 2do. Debemos indicar en Destino cuál es el nuevo camión que llevará la carga, y cuáles de estos comprobantes son losque deseamos reasignar. Esto lo podemos realizar haciendo doble clic sobre cada comprobante y en el caso de que queramos pasar todos los pedidos de la zona presionamos en el botón ‘Pasar Todo’.

2.2 -

Movimiento

de carga

Éste paso nos permite cambiar los pedidos que ya tienen un camión asignado a otro. La operatoria es exactamente igual que la descripta en la Carga Manual: seleccionamosel camión que tiene cargado el reparto actualmente Origen, y en Destino al que se lo queremos asignar.

3-

Consulta de carga de camiones
Existen varias formas de ver la carga de camiones y con distinta información según sea nuestra necesidad de consulta. Para poder ver dicha información, seleccionamos Reportes. A continuación explicaremos los listados de uso más frecuente:

3.1 -

CargaDe Camión:

Como su descripción lo indica, muestra la planilla de carga por camión con cuatro datos importantes de la carga de cada camión: productos, detallando bultos y unidades, total por calibre, resumen de las zonas a repartir y la suma en dinero de todos los pedidos que lleva el camión Haciendo doble clic sobre el nombre del listado nos muestra una ventana en la cual simplemente podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de logistica
  • Manual de Funciones Departamento de Logistica
  • Manual Procedimiento Supervisor Logistico
  • Ensayo logística integral ( manual básico de logística integral)
  • Manual de logistica
  • Manual de logistica
  • manual de logistica
  • Manual De Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS