manual matlab

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Asignatura: “Formación y procesado óptico de imágenes”
Prácticas en MATLAB

1.1 Consideraciones Generales sobre MatLab.
MATLAB diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Los nombres de todas las funciones empiezan con minúscula. Colocando un punto y coma al final de una instrucción, elimina la salida de resultados por pantalla. Varias instrucciones se pueden concatenar en la misma línea,separadas por comas o punto y coma. En el primer caso, se muestran por pantalla los resultados obtenidos en la evaluación de cada una. Para continuar una instrucción en la línea siguiente, por ser demasiado larga, se ponen tres puntos suspensivos al final de la primera línea.

1.2 Variables
1.2.1 Vectores y Matrices
MATLAB trabaja habitualmente con valores matriciales, de ahí que su definición ymanejo sean fundamentales. Veamos la definición de este tipo de variables y el manejo de sus elementos.
vector=[a, b, c, d, ? m] Define un vector fila, cuyos elementos son los valores a, b, c, d, m.
vector=[a; b; c;, d; ? m] Define un vector columna, cuyos elementos son los valores a, b, c, d, m.
variable=[primer_elemento:último_elemento] Define el vector cuyos primeros y último elementos sonlos especificados, y los elementos intermedios se diferencian en una unidad.
variable=[primer_elemento:incremento:último_elemento] Define el vector cuyos primeros y último elementos son los especificados, y los elementos intermedios se diferencian en la cantidad especificada por el incremento
variable=linspace(primer_elemento,último_elemento,n) Define el vector cuyos primeros y último elementosson los especificados, y que tiene en total n elementos uniformemente espaciados entre los extremos.
variable=logspace(primer_elemento,último_elemento,n) Define el vector cuyos primeros y último elementos son los especificados, y que tiene en total n elementos en escala logarítmica uniformemente espaciados entre sí.

Para definir una matriz en Matlab, basta con introducir entre corchetes todossus vectores fila separados por punto y coma. Los vectores se pueden introducir separando sus componentes por espacios en blanco o por comas.
variable=[vectorfila1; vectorfila2; ? vector filan] Define una matriz cuyas filas vienen dadas por los valores de los vectores fila, que deben tener la misma longitud.

A continuación mostramos la manera de manejar los elementos de este tipo devariables.
x(n) Devuelve el n-ésimo elemento del vector x
x([n,m,p]) Devuelve los elementos del vector x situados en las posiciones n-ésima, m-ésima y p-ésima.
x(n:m) Devuelve los elementos del vector x situados entre el n-ésimo y el m-ésimo, ambos inclusive
x(n:p:m) Devuelve los elementos del vector x situados entre el n-ésimo y el m-ésimo, ambos inclusive pero separados de p en p unidades
A(m,n)Devuelve el elemento (m,n) de la matriz A (fila m y columna n)
A([m, n],[p, q]) Devuelve la submatriz de A formada por la intersección de las filas n-ésima y m-ésima y las columnas p-ésima y q-ésima.
A(n:m,p:q) Devuelve la submatriz de A formada por las filas que hay entre la n-ésima y la m-ésima, y por las columnas que hay entre la p-ésima y la q-ésima
A(a:p:b,c:q:d) Devuelve la submatriz de Aformada por las filas que hay entre la a-ésima y la b-ésima tomándolas de p en p, y por las columnas que hay entre la c-ésima y la d-ésima tomándolas de q en q.
A(:,p:q) Devuelve la submatriz de A formada por las columnas que hay entre la p-ésima y q-ésima.
A(n:m,:) Devuelve la submatriz de A formada por las filas que hay entre la n-ésima y la m-ésima
A(n,:) Devuelve la fila n-ésima de la matrizA
A(:,p) Devuelve la columna p-ésima de la matriz A
A(:) Devuelve un vector columna cuyos elementos son las columnas de A situadas por orden
A(:,:) Devuelve toda la matriz A
[A,B,C] Devuelve la matriz formada por las submatrices A,B,C,

1.2.2 Variables simbólicas
Matlab considera simbólica cualquier expresión que se introduzca entre comillas simples. Las variables de estas expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Matlab
  • Manual De Matlab
  • manual matlab
  • Manual de matlab
  • Manual de matlab
  • Manual matlab
  • Manual matlab
  • Manual matlab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS