MAnual Micro

Páginas: 15 (3566 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
MANUAL DE BACTERIOLOGIA, VIRULOGIA Y PARASITOLOGIA


“MAJERU”






LE. MAHONRRY DE JESUS RUIZ GUILLEN


PROLOGO

La siguiente obra ha sido elaborada con el único fin de satisfacer las necesidades del alumno de saber y conocer lo grande he impresionante que es el mundo microscópico, conocer la razón de tantas enfermedades, prepararse con las herramientas necesarias para enfrentar un mundo llenode enemigos ocultos, de seres que el único objetivo que tienen es reproducirse dentro de nuestro cuerpo, enfermarlo y muchas veces matarlo, el objetivo que persigo es el conocimiento de este otro mundo. Este libro va a enfocarse en 5 apartados, el nombre de la bacteria, su historia, tratamiento, cultivo, ciclo, morfología, etc.















BACTERIOLOGIA

CHLAMIDIA TRACHOMATIS
Dominio: BacteriaFilo: Chlamydiae
Orden: Chlamydiales
Familia: Chlamydiaceae
Género: Chlamydia
Historia: Los primeros informes acerca de la presencia de chlamydia en patologías infecciosas se deben a las descripciones sobre tracoma hechas en china y Egipto hace miles de años. En 1906, los austriacos Halbertaedter y Von Prowazek durante sus trabajos en las islas de java, empleando la coloración de Glemsa observaroncuerpos punteados intracitoplasmàticos en un frotis conjuntival de orangutanes previamente inoculados con material tracomatoso humano.
Enfermedad: Produce más variedad de enfermedades, como por ejemplo infecciones oculares, infecciones genitales, artritis recreativa, etc., la infección genital puede ser asintomática en mujeres, pero causar daños en su aparato genital con complicaciones futuras ensu fertilidad por inflamación del cuello uterino llamada cervicitis, la mujer puede contagiarse sin saber si quiera que estaba enferma.
Tratamiento: Las clamidias son sensibles a los antibióticos que inhiben la síntesis proteica como las tetraciclinas y los macrólidos. Agente patógeno: Estas infecciones causadas por bacterias (chlamydia trachomatis). La azitromicina y la doxiciclina sonantibióticos recomendados para el tratamiento de la clamidia; pero cualquier inquietud es mejor acudir a un centro de salud para ser evaluado por un especialista.
Cultivo: se necesitan cultivos celulares


CLOSTRIDIUM BOTULINUM
Reino: Bacteria
División: Firmicutes
Clase: Clostridia
Orden: Clostridiales
Familia: Clostridiaceae
Especie: Clostridium Botulinum
Historia y Enfermedad: La historia de este bacilose inicia oficialmente en 1820, con las investigaciones realizadas por Justinus Kerner (1786-1862), en el reino de Würtenburg, sobre los envenenamientos producidos por salsas con carne, conocidos como botulismo. Entre 1895 y 1897, los microbiólogos belga Emile Pierre van Ermengem, de Ghent, y alemán Wilhelm Kempner, de Berlín, pondrían término a la incertidumbre, al demostrar que el botulismo eracausado por la toxina de un bacilo anaerobio. Todo comenzó en diciembre de 1895, en la villa de Ellezelles, Hainault, Bélgica, donde concurrió una sociedad musical invitada para tocar una elegía funeraria. Después de la ceremonia fúnebre, la orquesta fue invitada a servirse una colación fría, donde el plato fuerte era un típico jamón salado. Este cerdo, narra el historiador
William Bulloch10, habíasido sacrificado cuatro meses antes, en agosto, “y en su estado fresco había sido parcialmente comido El remanente quedó en salmuera hasta el día del mencionado funeral. Enfermaron 34 personas, incluyendo a todos los músicos, cuyos síntomas se presentaron entre las 24 y 36 horas siguientes a la ingestión e incluyeron estrabismo, diplopía, ptosis palpebral, afonía y disfagia. Tresintoxicados fallecieron, lo que arroja una letalidad cercana al diez por ciento. De los restos del jamón, así como del bazo de una de las víctimas aisló van Ermengem esporas de un bacilo anaerobio, que denominó Bacillus botulinus.
Cultivo: Agar para esporulación de Eklund. Agar McClung Toabe.


E. COLI
Dominio: Bacteria
Filo: Proteobacteria
Clase: Gammaproteobacteria
Orden: Enterobacteriales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Micro cogeneración
  • Manual Micro
  • Micros manual
  • Manual Micros
  • MANUAL DE MICRO
  • manual de micro
  • Impacto de manuales de organizacion en micro, pequeñas y medianas empresas
  • Manual micros y pantalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS