Manual MRP

Páginas: 16 (3775 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Objetivo
La función principal de la planificación de necesidades de material es la de supervisar stocks y, en concreto, crear automáticamente propuestas de pedidos para el departamento de compras y de fabricación (órdenes previsionales, solicitudes de pedido repartos). El objetivo se alcanza con ayuda de varios métodos de planificación de necesidades, cada uno de los cuales utilizaprocedimientos diferentes.
La planificación de necesidades sobre consumo se basa en valores de consumo pasados y utiliza el pronóstico u otros procedimientos estadísticos para establecer necesidades futuras.

Los requisitos para implementar la planificación de necesidades sobre consumo son las siguientes:
Si se utilizan necesidades de pronóstico, el comportamiento de consumo debería ser bastante constanteo lineal con pocas irregularidades.
La Gestión de stocks debe funcionar bien y debería estar siempre actualizada.
Integración
La planificación de necesidades sobre consumo está integrada en el componente Gestión de materiales. Para acceder a las funciones del sistema de planificación de necesidades sobre consumo desde el menú SAP Easy Access, seleccione Logística  Gestión de materiales Planificación de necesidades de materiales  Planificación de necesidades.
Creación de propuestas de pedido
Para el aprovisionamiento externo, el planificador de necesidades puede seleccionar entre una orden previsional y una solicitud de pedido. Si el planificador de necesidades selecciona una orden previsional, ésta debe convertirse posteriormente, en un paso separado, en una solicitud de pedidopara que esté disponible en Compras.
La ventaja de crear una orden previsional es que el planificador de necesidades tiene más control sobre las propuestas de aprovisionamiento. El departamento de compras no puede pedir el material hasta que el planificador de necesidades haya verificado y convertido la propuesta de pedido. Cuando se crea una solicitud de pedido, ésta se pone a disposicióninmediata del departamento de compras, que asume entonces la responsabilidad de la disponibilidad del material y los stocks en almacén.
Planificación de necesidades por punto de pedido

Utilización
En la planificación de necesidades por punto de pedido, el aprovisionamiento se inicia cuando el total del stock en el centro y las entradas fijas se encuentran por debajo del punto de pedido.Características
El punto de pedido debe cubrir las necesidades de material medias esperadas durante el plazo de reaprovisionamiento.
El stock de seguridad está para cubrir consumos excesivos de material dentro del plazo de reaprovisionamiento y cualquier necesidad adicional que pueda surgir debido a los retrasos en las entregas. Por tanto, el stock de seguridad se incluye en el nivel de pedido.
Losvalores siguientes son importantes para definir el punto de pedido:
Stock de seguridad
Consumo promedio
Plazo de reaprovisionamiento
El plazo de entrega previsto se calcula en días naturales. El tiempo de tratamiento de compras y el tiempo para tratamiento de entradas de mercancías se calculan en días laborables.
Procesos de planificación 
Objetivo
Este proceso describe los procesosempresariales y los procesos de sistema técnico relacionados con la planificación de necesidades sobre consumo:
Flujo de procesos
En el proceso de planificación, el sistema realiza los procesos parciales siguientes:
1. El sistema verifica las peticiones de planificación. El sistema verifica si se ha modificado algún material de manera relevante para la planificación de necesidades de material y si, porlo tanto, debería incluirse en el proceso de planificación.
2. El sistema realiza un cálculo de necesidad neta para cada material. El sistema verifica si la cantidad necesaria se cubre con el stock en almacén disponible y las entradas fijas de Compras o de fabricación. Si la cantidad necesaria no se cubre, el sistema crea una propuesta de aprovisionamiento.
3. A continuación, el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual SAP MRP
  • MRP
  • MRP
  • Que Es Mrp
  • Mrp i y mrp ii
  • DIFERENCIAS ENTRE MRP 1 Y MRP 2
  • MRP MRP II Y ERP 1
  • Evolucion Del Mrp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS