Manual oficial de mach3 español

Páginas: 246 (61450 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Traducción al español del manual oficial de Mach3
traducido por Oscar “ocazaubon” del foro TodoPic

Descargado de www.mundotronic.com.ar
Todo sobre CNC y microcontroladores PIC

2.
2.1

Introducción al sistema CNC
Las partes de un sistema de maquinado
Este capítulo lo introducirá en la terminología usada en el resto de este manual y le permitirá comprender el propósito de losdiferentes componentes en un sistema de frezado controlado numéricamente.

Las partes principales de un sistema de frezado controlado numéricamente se muestran en la figura 1.1

El diseñador de una parte generalmente usa un programa o programas de diseño asistido por computadora / fabricación asistida por computadora (CAD / CAM) (1). La salida de este programa, que es una parte de un programa yusualmente es "código G" es transferido (por una red o tal vez por un disquete (2) a la máquina controladora (3). La máquina controladora es responsable para interpretar esta parte de programa para controlar la herramienta que cortará la pieza de trabajo. Los ejes de la máquina (5) son movidos por tornillos, cremalleras o correa que son impulsados por los motores servo o motores paso a paso. Lasseñales de la máquina controladora son amplificadas por los Drives (4) de modo que ellos son bastante y convenientemente poderosos para hacer funcionar los motores. Aunque una fresadora es la ilustrada, la máquina puede ser un router o un cortador de plasma o rayo láser. Un manual separado describe el manejo de Mach3 para un torno, un taladro vertical etc. Frecuentemente una máquina controladorapuede controlar el arranque y el pare del motor de eje (y aún controlar su velocidad), puede prender o apagar un enfriador y verificará que una parte de programa o un operador de la máquina (6) no esté tratando de mover cualquier eje más allá de sus límites. La máquina controladora también tiene botones de control, un teclado, perillas de potenciómetros, una rueda de control manual de pulsos (MPG), ouna palanca de mando para que el operador pueda controlar la máquina manualmente y arranque y pare un programa que esté corriendo. La máquina controladora tiene un diaplay de modo que el operador sabe lo que está sucediendo. Porque las órdenes de un programa de código G pueden requerir de coordinados y complicados movimientos de los ejes de la máquina controladora tiene que ser capaz de ejecutaruna gran cantidad de cálculos en "en tiempo real" (e.j. cortar una hélice requiere una gran cantidad de cálculo trigonométrico). Históricamente esto es una pieza cara del equipo.

2.2

Cómo encaja en Mach3

Mach3 es un paquete de software que corre sobre una computadora y lo vuelve en un controlador de máquina muy poderoso y económico para reemplazar (3) en la figura 1.1. Para correr Mach3se necesita Windows XP (o Windows 2000) idealmente corriendo en un procesador de 1GHz con una resolución de pantalla de 1024 x 768 pixels. Una máquina de escritorio dará mucho mejor perfomance que la mayor parte de los ordenadores portátiles pequeños y es considerablemente más

barato. Usted puede usar, por supuesto, esta computadora para cualquier otra función en el taller (tal como (1) enla figura 1.1 - correr un CAD/CAM) cuando no es necesaria su máquina. Mach3 se comunica principalmente por uno u opcionalmente dos puertos paralelos (de impresora) y, si lo desea por un puerto serial (COM). Los Drives de los motores de los ejes de su máquina deben aceptar una señal de pulsos de paso y de dirección. Virtualmente todos los Drives de motores de paso a paso trabajan así, como lo hacenlos modernas sistemas de motores servo DC y AC con codificadores digitales. Tenga cuidado si usted está convirtiendo un NC viejo cuyos servos pueden usar resolvedores para medir la posición de los ejes por lo que usted tendrá que proporcionar un completo nueva Drive para cada eje.

3.

Una visión general del software Mach3 para Máquinas Controladoras

Usted está todavía leyendo esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Mach3 Español
  • Manual Basico Mach3
  • mach3 en español
  • MANUAL MACH3
  • Manual Sprit Español
  • Manual optiperformer español
  • Manageengine servicedesk manual en español
  • Manuales Lengua Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS