manual organizacional del departamento de informatica

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Radio Enlaces y Electrónica


Manual de organización del departamento de informática


Introducción
Elaboramos el siguiente manual de organización del departamento de informática con el fin de que todo el personal que labora en dicho departamento alcance una mayor efectividad y mejores resultados laborales
Para ello se realizó un estudio de procedimientos de trabajo del departamento ytambién mostraremos los antecedentes del área y todo lo relacionado con ello al igual mostraremos el organigrama general de la empresa y el organigrama del departamento de informática con el fin de poder establecer de una forma precisa mediante el manual las funciones del personal del departamento
Y así evitar duplicidad de trabajo y para que se pueda elaborar correctamente las laborescorrespondientes de cada personal en el departamento de informática al igual que mostrar la jerarquía de puestos y del departamento en específico mediante organigramas



Justificación
Decidimos dar origen a la elaboración del manual de organización del departamento de Informática, para la empresa Radio enlaces y electrónica ya que no cuenta con un manual de organización.
El propósito de elaborar elpresente documento, es describir la estructura de funciones dentro del departamento de informática, así como establecer las tareas específicas y la autoridad asignada del departamento; con ello, poder obtener un control adecuado dentro de las actividades del departamento de informática y mostrar a los empleados como encaja su puesto en la empresa.
La implementación de diversos instrumentos decontrol, permitirán el desarrollo adecuado de las actividades del departamento de informática, con esto, se establecerán los alcances y limitaciones para poder tomar decisiones tecnológicas.





Objetivo General
Analizar las funciones del departamento de informática y su estructura interna, para delimitar, sus responsabilidades, funciones de cada área que lo conforme y poder así establecer uncontrol adecuado de las actividades inherentes al departamento.




Objetivos Específicos
Analizar las actividades desarrolladas dentro del departamento de informática.
Analizar la estructura orgánica interna.
Establecer un reglamento interno.
Establecer formaterías para un mejor control de las actividades.
Resolver los problemas del área de soporte y redes a través de instrucciones adecuadasal personal del departamento
Precisar las funciones encomendadas de las personas del departamento de informática
Evitar la repetición de instrucciones para ahorrar tiempo en el departamento


Caracterización del área de investigación
La empresa “Radio enlaces y Electrónica” se encuentra ubicado en la 11ote. entre 3 y 4 sur, colonia centro a unas cuadras del parque 5 de mayo, en el municipiode Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Organigrama General de la empresa






MISIÓN

Brindar a nuestros clientes la mejor solución, ajustada a las necesidades de seguridad electrónica y automatización de su empresa y hogar. Con la más alta tecnología en seguridad electrónica cumpliendo los más altos estándares de seguridad.

VISIÓN
Ser la mejor alternativa en soluciones de seguridad electrónica coninnovación tecnológica, mediante la prestación de servicios profesionales y el suministro de la mejor infraestructura.












Priorización de problemas


No existe una planificación adecuada de los recursos humanos, económicos, todo es dado a la improvisación.
No se cuenta con un plan de trabajo interno en el departamento
En gran cantidad de instalaciones los técnicos aprenden sobre lamarcha, de una manera por completo empírico y sin planes de capacitación.
Sueldos desiguales y carga de trabajo mal distribuida.


Área de Estudio
Departamento de informática


Organigrama del área

DPTO. DE INFORMATICA

ENCARGADO DEL DPTO.


REDES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • departamento de informatica
  • Departamento De Informatica
  • Departamento de informatica
  • informatica organizacional
  • Manual organizacional
  • Manual Organizacional
  • Manual Organizacional
  • Manual organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS