Manual organizacional

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
CAPITULO I.- ANTECEDENTES

1.1 Historia de Biointima de México S.A. de CV.

Anne Shantel es una empresa colombiana creada hace 30 años, reconocida por la excelencia en calidad y diseño.

Actualmente Anne Shantel exporta a países como Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. Además cuenta con 4 comercializadoras a nivel internacional: Biointima de Venezuela C.A., AnnetteInternacional Corp. (USA), Shouthern Brothers (Chile) y Biointima de México S.A. de CV

Anne Shantel tiene 7 líneas de productos:
• After Surgery Líneas de prendas post-quirúrgicas Convencionales. Son prendas desarrolladas para complementar los procedimientos quirúrgicos. Esta línea ofrece prendas especialmente acondicionadas, en materiales óptimos, con las especificaciones ergonómicas, que brindansoluciones Post-operatorias para el bienestar del paciente, garantizando ajuste perfecto, eficacia y comodidad.
• Power Curves Líneas de prendas de control ayudan a moldear la silueta dando una mejor figura a la mujer. Son prendas para uso diario.
• Fiesta Collection ropa interior para ocasiones especiales.
• Body Care Prendas intimas de mujer que cumplen un propósito de salud específicocomo correctores de posturas y brassieres para mujeres mastectomizadas.
• Intimama Prendas para el embarazo, postparto y lactancia
• Seambless
• Diva

Biointima de México S.A. de CV, empresa dedicada a la distribución y comercialización de ropa interior especializada femenina; se establece en el año del 2005 como sugerencia de las tiendas departamentales, siendo esto una estrategia de ventasque permitió que el cliente tuviera los productos más a su alcance.

Para el 2006 inicia operaciones abasteciendo tiendas departamentales y al mismo tiempo comienza ubicando otro tipo de clientes

Actualmente Biointima provee producto terminado a tiendas departamentales como Palacio de Hierro, Liverpool, Boutiques y especializados.

1.2 Filosofía de la empresa

Misión
Somos una empresadedicada a la distribución en ropa interior femenina de calidad colombiana distinguida por su alta tecnología y diseño aplicado en sus prendas, ofreciendo un servicio de cumplimiento y atención en nuestros clientes.

Visión

Ser una empresa de excelencia dentro del mercado de importación en ropa interior femenina, con presencia y reconocimiento a nivel mundial por sus productos de calidad einnovación.

Valores

Honestidad (Se presenta con nuestros clientes para generar confianza al momento de su compra).
Respeto (Este valor se presentara dentro y fuera de la empresa internamente con nuestros compañeros y externamente con nuestros clientes respetando y atendiendo sus opiniones).
Lealtad (Este valor se vera reflejado para nuestros clientes, el ser leal es de suma importancia puesen este valor esta el seguimiento de los mismos).
Responsabilidad (la responsabilidad dentro de la organización es primordial pues en esta recae la realización oportuna de las actividades).


1.3 Organigrama




1.4 Diagnostico general

El diagnostico general es una herramienta de gran utilidad con fines de conocer la situación actual de una organización.

Las técnicasutilizadas para hacer el diagnostico son: la entrevista y el cuestionario.

Entrevista: Esta técnica es completada con el cuestionario y permite recoger información que pueda ser investigada hasta en sus mínimos detalles en conversación personal con los miembros de una organización.

Cuestionario: Permite recoger con mayor cantidad de información de una manera más rápida y más económica que otrosmétodos.

Para llevar acabo este diagnostico realicé unas preguntas al personal para saber como se encuentra la empresa actualmente.

Justificación del diagnostico
El presente diagnostico tiene como objetivo visualizar, detectar y explicar la situación actual Biointima de México S.A. de CV. Esto es, identificar sus puntos fuertes o débiles.

Para realizar este análisis lo que hice fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Organizacional
  • Manual Organizacional
  • Manual organizacional
  • Manual organizacional
  • Manuales Organizacionales
  • manual organizacional
  • Manuales Organizacionales
  • MANUAL ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS