Manual para de usuario para el respaldo de informacion

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
MANUAL PARA DE USUARIO PARA EL RESPALDO DE INFORMACION
Lo más importante que contiene cualquier sistema de cómputo es la información que los usuarios generan. Si se borran los programas, incluso si se descompone la computadora, existe una solución, tal vez costosa, pero se puede arreglar.
En cambio, si el presupuesto que duraste meses en hacer o el sitio en Internet o la tareafinal que valía el 50% de la calificación se borran... Hay que volverlo a realizar.
Existen virus informáticos que destruyen nuestra información, apagones, fallas en la electricidad, incluso errores humanos en los que borramos nuestros archivos.
Para resolver este problema, existe una práctica que todo usuario de computadoras debe realizar: Respaldar su información.
Hay varias formas derespaldar nuestros archivos, dependiendo de tus necesidades, debes de escoger la que te resulte más práctica.
A pesar de que existen varios, los que más se utilizan en la UTP son tres: el floppy, zip y disco compacto.El más común de los medios de respaldo es el de disco 3 1/2 pulgadas, el llamado floppy, que es el disco que se inserta en la parte frontal del CPU de la computadora.
Este disco resultamuy práctico para los alumnos que quieren respaldar los archivos, siempre y cuando sean archivos pequeños como los generados en Word y Excel.
A pesar de lo práctico de este disco, debido a su bajo costo, amplio soporte y portabilidad, una desventaja es su reducida capacidad de almacenaje (1.4 MB).
Si tus necesidades requieren de más espacio para respaldar tu información, puedes utilizar un Zip. ElZip es un disco elaborado por la compañía Iomega que, al igual que con el de 3 1/2, se ha convertido en un estándar en la industria del cómputo.
Este dispositivo de almacenamiento te permite guardar desde 100 MB hasta 250 MB dependiendo de la unidad.
Ahora también un recurso cada vez más utilizado es el disco compacto que almacena cerca de 700 megas de información en un lapso de 1 a 10 minutosaproximadamente.
Actualmente cuando el volumen de información es mayor se posible respaldar usando DVD.
Los siguientes son tres mecanismo de respaldo:
Grabe los archivos: Usted puede guardar la información en un disquete, en el disco duro o en el caché de su computadora con anterioridad.
Copias impresas: Imprima y haga copias de imágenes o datos específicos (por ejemplo, la lista de escuelasparticipantes, una selección de Cartas de Presentación, etc.) con anticipación y téngalas a mano.
Creando copias de respaldo de información
Los actuales discos duros son bastante confiables para guardar información, pero eso no es excusa para no tener actualizadas las copias de respaldo. La razón es muy sencilla: solo basta un sencillo comando para destruir la información de un disco duro yhacerla en extremo difícil o imposible de recuperar.
Si leyó los pasos anteriores, notará que hay variados enemigos de su información (virus, gusanos, caballos troyanos).. las medidas a tomar minimizan el riesgo de los ataques. Pero no importa que tecnología use, nunca el riesgo es cero, siempre existirá una vulnerabilidad, un punto débil que puede destruir su información o comprometer su privacidad.Para evitar la perdida de información por alguna vulnerabilidad la mejor jugada es tener copias de respaldo actualizadas. Lo agradecerá.
En una empresa, es casi por norma que la información crítica esté almacenada en servidores, así que la responsabilidad de las copias de respaldo cae directamente sobre el administrador de la red y esta persona tendrá a su disposición diversa tecnología derespaldo la cual no trata este artículo. Este artículo trata sobre como crear copias de respaldo en el equipo de su casa o un equipo de oficina que no guarda información en los servidores. Para ello usted debe disponer de una unidad "quemadora" o "tostadora" de CDs en el PC y varios CDs-R en blanco.
Si la información a respaldar es muy importante, es preferible usar CD-R (de una sola escritura) en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para respaldar informacion
  • Qué es y para que sirve un manual de usuario dentro de un sistema de información
  • Manual De Usuario Para Un Sistema
  • Manual de usuario para facebook
  • manual para usuarios ETs
  • MANUAL DEL USUARIO PARA ESTADISTICA
  • Manual De Usuario Para Access
  • Manual de Usuario para Compañías de Seguridad2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS