Manual Para Elaborar Una Tesis

Páginas: 45 (11084 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
-UNELLEZ-
PROGRAMA CIENCIAS DEL AGRO Y DEL MAR










MANUAL PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO









Elaborado por:
Ing. MSc. Ali Fuentes








SAN CARLOS, MARZO DE 2006


PRESENTACIÓN


El propósito de la siguiente normativa para laElaboración y Presentación de Trabajos de Grado consiste en proporcionar a los estudiantes orientaciones metodológicas que les permitan elaborar el Proyecto de Investigación, y posteriormente su Trabajo de Grado, con cierta sistematización, uniformidad y formalidad en el desarrollo de sus partes específicas.

En todos los aspectos mencionados deberá prevalecer el compromiso de los alumnos deelaborar un trabajo que pueda constatar cierto dominio de las experiencias y conocimientos adquiridos durante su periodo de formación. A estas intenciones se le une la necesidad de que los estudiantes realicen un aporte inédito al área del conocimiento respectiva.

Igualmente, esta normativa constituye una valiosa información para los docentes que dicten las cátedras Seminario de Grado yMetodología de la Investigación, así como aquellos que se desempeñen como tutores de Trabajo de Grado, debido a que se presentan lineamientos generales que les permitan unificar criterios para dirigir con eficacia el proceso de investigación en la UNELLEZ.


Este documento permitirá conducir la realización de los Trabajos de Grado, a fin de que estos contribuyan al fomento y desarrollo de lainvestigación en la UNELLEZ, mediante procesos de estudio e innovación permanente que permitan dar respuestas oportunas al entorno, a sus procesos productivos prioritarios, a la sociedad y las fuerzas sociales, al ambiente, y a la identidad, lo que mejorará el prestigio académico, puesto que a través de sus investigaciones la Universidad adquiere pertinencia en la realidad global en la que estáinmersa, a medida que va sumando credibilidad y fortaleza por su participación y aporte en la búsqueda de soluciones a problemas de interés general.









OBJETIVOS



1) Establecer los requisitos formales que contemplen los aspectos necesarios para la coherencia y uniformidad en la elaboración de los Trabajos de Grado en el Programa Ciencias del Agro y del Mar de la UNELLEZ.

2)Presentar a los estudiantes, profesores, tutores, asesores y cualquier persona interesada, una normativa que contenga las características y sugerencias que orienten la elaboración y presentación de los Trabajos de Grado en la Universidad.

3) Orientar los procesos de evaluación de los Trabajos de Grado en el Programa Ciencias del Agro y del Mar de la UNELLEZ., facilitando con ello la labor de losJurados Examinadores respectivos.
CAPÍTULO I


DISPOSICIONES GENERALES


1. El Trabajo de Grado representa el requisito final de la formación de los aspirantes al grado de Ingeniero Agroindustrial, que egresan del Vice-Rectorado de Infraestructura y Procesos Industriales la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales ”Ezequiel Zamora”.

2. Los Trabajos de Grado debenser de naturaleza personal, de carácter inédito y estar enmarcados dentro de las líneas de investigación de la Universidad.
1.
4. El(los) estudiante(s) debe(n) preparar su Trabajo de Grado con la asesoría de un tutor designado conforme a los procedimientos y requisitos establecidos en la UNELLEZ. Sin embargo, tanto la selección del tema como la conceptualización, diseño y ejecución del Trabajo deGrado en todas sus partes, son de entera y personal responsabilidad del estudiante.
2.
4. Cada Trabajo de Grado debe ajustarse a las Normas señaladas en el presente documento, así como a las reglas ortográficas y gramaticales del idioma castellano.

5. En el Trabajo de Grado la secuencia de las secciones que lo componen no debe alterarse; en caso de ser estrictamente necesario hacerlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA PARA ELABORAR TESIS
  • Pasos para elaborar una tesis
  • pasos para elaborar una tesis
  • pasos para elaborar tesis
  • Pasos para elaborar tesis
  • Tecnicas para elaborar una tesis
  • guia para elaborar tesis
  • Guía para elaborar una tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS