Manual para instalar un servidor ftp filezilla-server

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
man Qe es un servidor ftp????=Uno de los servicios más antiguos de Internet, File Transfer Protocol permite mover uno o más archivos con seguridad entre distintos ordenadores proporcionando seguridad y organización de los archivos así como control de la transferencia.
La seguridad se ha convertido en un tema candente. Durante años, los servidores ftp comunicaban con los clientes "en abierto," esdecir, que la información de la conexión y de la contraseña eran vulnerables a la interceptación. Ahora, los servidores ftp, tales como BulletProof FTP, SecureFTP, SurgeFTP, TitanFTP, y WS_FTP, soportan SSL/TLS y utilizan el mismo tipo de cifrado presente en los sitios web seguros. Con SSL/TLS, los servidores ftp pueden cifrar los comandos de control entre los clientes del ftp y el servidor, asícomo los datos del archivo. Con la ayuda del PGP, como en WS_FTP pro, los datos del archivo se aseguran todavía más con el cifrado público.
Como instalar un servidor FTP en mi PC
lunes 4 de septiembre de 2006
Empezemos por definir el concepto de servidor FTP, como cualquier PC que contiene archivos o ficheros que se pueden descargar a travéz del protocolo de transferencia de archivos(FTP),mediante cualquier cliente FTP o incluso directamente desde la web.

Para ponerlo en palabras sencillas es una pc, a la cuál le hemos instalado un servidor FTP(en nuestro caso FileZilla Server), en el cuál hemos compartido una carpetas específicas para que puedan ser accedidas remotamente.


¿Se preguntarán de que puede servir esto? . Pues tiene numerosas aplicaciones, las empresas commicrosoft por ejemplo lo usan para poner a disposición de sus usuarios descargas variadas (ftp://ftp.microsoft.com). En nuestro caso lo usaremos para halgo mas trivial e intrascendete pero bastante divertido, como es el compartir música desde la PC de un amigo, hacia la mía. Ya se que podría quemar unos CD's, pero sería menos divertido ¿No?.

Para empezar debemos saber que existen tres pasosfundamentales para tener un servidor FTP.
1. Tener una IP Fija, asociando a esta un nombre de dominio (tranquilos es más fácil de lo que parece,además ya lo explique en un post previo).
2. Instalar el servidor FTP en si mismo.
3. Mapear el router para permitir que los clientes FTP puedan acceder a nuestra PC.
Como algunos de ustedes ya se habrán dado cuenta, esto es muy parecido al post que hice decomo crear un servidor web, en realidad es lo mismo solo que en ves de instalar un servidor web,se instala un servidor FTP.

Comenzemos por plantear nuestro escenario : 1 PC de amigo en su casa, con línea ADSL, 1 PC en mi casa igual con línea ADSL.

Paso 1.- Tener una IP Fija:
• Partimos de que la IP(por ejem: 200.41.222.362) que tenemos actualmente es variable es decir , cada vez que prendes tuPC y te conectas a internet la IP cambia. Esto lo puedes comprobar entrando a Cualesmiip.com , web que te muestra tu ip, reinicia tu pc y verás que en cada vez es diferente.Esto es un impedimento para levantar cualquier tipo de servico (como un FTP o un server web), ya que para encontrarnos en internet debemos tener una dirección Fija (es como si constantemente estuvieramos cambiando de celular,nunca nos encontrarían así).
• Para solucionar este problema debemos tener una IP fija,para lo cual usaremos un software que instalado en nuestra PC, aunque nuestro IP siga cambiando tendrá asociada a esta un nombre de dominio permanente(con el cual si nos podrán encontrar).
• Debemos ir a la web www.no-ip.com, en la cuál abriremos una cuenta (todo es free), y crearemos una nombre de dominio,por ejemplo, prueba.no-ip.info.
• Luego descargamos el software No-Ip DUC(que podemos descargar desde la misma web No-ip) que deberá correr en nuestra PC ,ya que este será el enlace para que nuestra IP variable este asociada al nombre de dominio que hayamos creado y con el cuál nos van a encontrar
• No incluiré graficos ni capturas de pantalla por ya haberlo hecho en este post, Como tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ftp FileZilla server/cliente
  • Manual de filezilla server
  • Servidor Ftp Para Ps3
  • Instalar FTP Server en Ubuntu 12.04
  • Cómo Instalar Y Configurar Un Servidor Ftp En Iis
  • Manual Para Instalar Videos
  • Manual para instalar red
  • manual para instalar winternals

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS