manual para no morir de amor de walter riso

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
"Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad, atempera la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier precio y rescata tu amor propio, el primer granamor a partir del cual se generarán los otros”, afirma el psicólogo clínico Walter Riso en su reciente libro 'Manual para no morir de amor'.

Principios de superviviencia amorosa
1. Aprende aperder
“Si ya no te quieren, aprende a perder y retírate dignamente, ya que luchar por un amor imposible, nuevo o viejo, deja muchas secuelas”. Este es el primer principio de este psicólogo italiano,graduado en la Universidad de Colombia y master en bioética que, tras emigrar a Argentina con su familia y vivir allí muchos años, reside ahora en España.
“Cuando realmente ya no te aman, conindependencia de las razones y causas posibles, hay que deponer el espíritu guerrero y no librar una batalla inútil y desgarradora; es mejor sufrir la pérdida de una vez que someterse a una incertidumbresostenida y cruel”, aconseja el psicólogo.
2. No te cases con tu amante
El segundo consejo de este experto es que nunca te cases con el amante, “porque es como echarle sal al postre. Solamente un pequeñoporcentaje de amantes que acaban casándose o se van a vivir juntos, mantienen una relación que funcione", mantiene el experto. “Despertar del éxtasis, reestructurar la locura simpática que manteníaviva la relación tiene sus consecuencia y contraindicaciones; es muy difícil reglamentar el amor pasional y que el hechizo no se rompa”, remacha Riso.
3. No ayudes a tu expareja
"También es común, enestos casos, -agrega- que la persona mantenga un lazo compensatorio con su expareja por lástima, responsabilidad moral o culpa, un aspecto que pone los pelos de punta al viejo amante transformado,especialmente, cuando el marido-esposa ofendido entra en crisis".
“En ocasiones, los ex se convierten en una especie de apéndice: no cumplen ninguna función, son incómodos y habría que extraerlos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riso Manual Para No Morir De Amor
  • Resumen Manual Para No Morir De Amor
  • Manual para no morir de amor
  • Manual Para No Morir De Amor
  • Manual Para No Morir De Amor
  • Manual para no morir de amor
  • Manual para no morir de amor
  • manual para no morir de amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS