Manual Para Realizar Un Estudio De Riesgo

Páginas: 50 (12331 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
EN ESTE DOCUMENTO ENCONTRARAS EL TEXTO GIA QUE TE SERVIRA PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE SEGURIDAD FISICA EN INSTALACIONES.
























EL ESTUDIO DE SEGURIDAD FISICA



TEXTO GUIA




































































EL ESTUDIO DE SEGURIDAD FISICATEXTO GUIA






SALUDO



Amigo lector:

Reciba nuestro sincero y fraternal saludo. Permítanos expresarle la inmensa satisfacción que nos embarga al saber que usted tiene en sus manos el texto guía para la elaboración de un Estudio de Seguridad. Lo invitamos a que de inmediato proceda a registrar en su prodigioso órgano llamado cerebro, los conocimientos y técnicas que aquí seimparten y que en un futuro inmediato proceda a su utilización, en beneficio propio, de su familia, empresa y sociedad, ya que como es de amplio conocimiento, en asuntos de seguridad “Ganamos todos”.

Nuestro propósito fundamental es presentarle los aspectos generales y específicos a considerar dentro de un estudio de seguridad, para obtener elementos de juicio amplios y confiables, que sirvan debase para el diseño y ejecución de un efectivo programa de protección que permita lograr los objetivos propuestos.

El texto guía que le ofrecemos, es el resultado de pacientes investigaciones, experiencia y cuidadoso planeamiento que ha desarrollado nuestro equipo, labor en la que hemos tenido en cuenta aspectos fundamentales, tales como: El perfil y ambiente de trabajo de un profesional de laseguridad, la situación de inseguridad generada por organizaciones delictivas en sus diversos órdenes, las necesidades de las organizaciones gubernamentales y empresas privadas receptoras de los servicios de seguridad y el direccionamiento estratégico genérico de una empresa prestadora de este tipo de servicios.

Para el logro del resultado esperado, le ofrecemos todo nuestro potencial humanoy técnico. Estamos seguros que usted contribuirá en forma significativa con el único requisito exigido de nuestra parte: Actitud Mental Positiva.




















EL ESTUDIO DE SEGURIDAD FISICA



TEXTO GUIA






1. INTRODUCCIÓN

Esta guía cubre la base o fundamento de la Seguridad Empresarial, como es el relacionado con el Estudio de Seguridad,aspecto de diagnóstico indispensable para el diseño y ejecución de cualquier política gerencial que pretenda establecer un ambiente de trabajo seguro, que permita el logro de los objetivos propuestos.

La situación de conflicto interno que afecta a Colombia, se origina por distintas causas, internas y externas. Tiene como actores a distintas organizaciones armadas al margen de la ley, unasde izquierda, otras de derecha; de tipo narcoterrorista o de delincuencia organizada. También proliferan en las calles y veredas los no menos dañinos delincuentes comunes.

Las instituciones públicas, al igual que la empresa privada, se ven afectadas por la materialización de prácticas de corrupción y la frecuente acción de delincuentes internos, causando de esta manera significativaspérdidas al patrimonio, imagen y bienestar de las organizaciones.

Además de lo anterior existe la permanente posibilidad de daño por acciones de la naturaleza, actos fortuitos y accidentes, unos escapan a la capacidad del hombre para prevenirlos, mientras que otros si se pueden anticipar y por lo menos minimizar.

Nuestra Constitución Nacional establece que las autoridades estatalesson las responsables de la protección de la vida, bienes, honra, derechos y libertades de los ciudadanos. La realidad de la sociedad colombiana, desbordada por la delincuencia, es muy diferente a la casi utópica que describe la Carta Magna, razón por la cual, las organizaciones públicas y privadas se han visto en la necesidad de proveerse de su propia protección, surgiendo de esta manera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Para Realizar Una Desconsolidacion
  • Manual para realizar un muestreo aleatorio
  • antecedentes para realizar un Estudio de Título
  • Pasos Para Realizar Un Estudio De Simulación
  • Metodologia para realizar estudios organizacionales
  • ETAPAS PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE SIMULACION
  • Etapas Para Realizar Un Estudio De Simulación
  • Pasos Para Realizar Un Estudio De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS