Manual Para Realizar Una Fuente De Alimentacion
‘MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDUSTRIALES.’
|
FUENTE DE ALIMENTACIÓN VARIABLE. |
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 1
GONZALO VÁZQUEZ VELA
Diego
[Seleccionar fecha]
|
ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN.
2.1. Objetivos generales.
2.2. Alcance y áreas de aplicación del manual.
2.3. Comousar el manual.
2.4. Revisión y recomendaciones.
2. DESARROLLO.
3.5. Conocimientos previos.
3.6. ¿Qué es una fuente de alimentación?
3.7. Funcionamiento de una fuente de alimentación.
3.8.1. Transformación.
3.8.2. Rectificación.
3.8.3. Filtración.
3.8.4. Regulación.
3.8. Materiales que se usaron en suelaboración.
3.9. Pasos para realizar la fuente.
3. CONCLUSIÓN.
4. BIBLIOGRAFÍA.
1. INTRODUCCIÓN.
Este manual esta realizado por alumnos del grupo 3IMC el cual consiste en la fabricación de una fuente de alimentación de una manera sencilla y sin la necesidad de tener muchos conocimientos previos respecto al tema, ahora bien la fuente de alimentación es un aparato muy importante eútil en la vida diaria. En esta primera parte se explica la relevancia de la fuente de alimentación para así empezar a introducirnos más a fondo en el tema.
Retomando un poco la historia encontramos que Tomas Alba Edison propuso que la energía eléctrica se transmitiera como corriente directa, sin embargo existen muchos problemas al transmitir la energía eléctrica de forma continua por lo que estapropuesta quedo descartada, sin embargo, mas tarde se probo que era mucho mejor la corriente alterna debido a que al conectar algún equipo no importa la polaridad en cambio con corriente directa hay que tener en cuenta la polaridad.
Hoy en día los equipos electrónicos que usamos con cotidianidad en su mayoría funcionan con corriente continua, es por eso que se necesita un dispositivo que conviertala corriente alterna a corriente continúa, en los niveles requeridos por la carga a alimentar; y este dispositivo es la fuente de alimentación. E aquí la importancia que tiene este aparato en la vida de cada uno de nosotros y que sin duda es indispensable.
2.1. OBJETIVOS.
La finalidad de este manual es ser una herramienta de apoyo para quienes buscan saber o familiarizarse con la fuente dealimentación, como muchos saben, “la teoría va acompañada de la práctica”, justamente este manual busca que un alumno del nivel medio superior, de 3er. Semestre para ser mas especifico logre familiarizarse con la fuente, sepa su funcionamiento y que se necesita para construirla.
Con la realización de la fuente de alimentación se pretende obviamente que esta funcione de buena manera para asípoder establecer los voltajes deseados, y como consecuencia de esto se pueda usar para hacer funcionar cargas dentro de nuestro rango de voltaje. Además de que nos puede servir en prácticas de laboratorio posteriores para hacer pruebas.
2.2. ALCANCE Y ÁREAS DE APLICACIÓN DEL MANUAL.
Este manual incluye información tanto teórica como práctica de una fuente de alimentación variable. Lo que sepresenta o la manera en que esta escrito el manual no es muy compleja, buscando con esto que cualquier estudiante de nivel medio superior lo pueda entender con tan solo darle una detallada lectura.
La información que contiene se puede aplicar como conocimientos básicos de electrónica e incluso si se desea un alumno puede fabricar (con ayuda del manual y un profesor con conocimientos en el tema) supropia fuente de alimentación.
2.3. COMO USAR EL MANUAL.
Este manual debe ser usado por cualquier alumno a partir del nivel medio superior e incluso por alumnos de secundaria, no es necesario que estos tengan bastantes conocimientos en electrónica, debido a que en este manual se explica la información de manera sencilla, clara y concisa; lo cual resulta entendible. Incluso este manual...
Regístrate para leer el documento completo.