Manual php

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
i (españa) - BIENVENIDOS AL ESPACIO WEBMASTER :: CURSO DE PHP / MYSQL

INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS PALABRA Para poder disfrutar de tu base de datos MySql en i (españa), es necesario que contrates antes nuestro albergamiento Plus (o nuestro pack Plus), una oferta que además te permitirá alojar tu sitio sin publicidad y disfrutar de más ventajas. Para más información:

PALABRA :Submit Query

http://www.iespana.es/heberg/accueil Una vez contratado tu albergue, dentro de "mi sitio" encontrarás el enlace para activar tu base de datos MySql, que creará también una carpeta "iphp" a la raíz de tu sitio: es allí donde deberás colocar todos los ficheros que conectarán con la base. ¿Pero qué es una base de datos? Lo que popularmente se conoce como Bases de datos SQL se refiererealmente al término "Sistema gestor de bases de datos (SGBD)". Sistemas gestores de bases de datos hay muchos, en nuestro caso estudiaremos aquellos que se caracterizan por usar el lenguaje SQL (Standard Query Language) como interfaz, un lenguaje que nos permitirá comunicarnos fácilmente y de forma estructurada con el SGBD. Volviendo al término práctico, un Sistema Gestor de Bases de Datos contieneuna o más Bases de Datos (BD). Una base de datos contiene una o más tablas, éstas contienen registros que serán uno o más campos. El concepto es bastante sencillo: Un campo puede ser : Nombre, por ejemplo. Un registro será un conjunto de campos: Nombre, Apellidos, Dirección, Teléfono,... Una tabla será un conjunto de registros (con contenidos):

.

Nombre Paco Octavio ..

Apellidos PerezGarcía Sanchez Menendez ..

Dirección C/ Avila C/ Princesa ..

Teléfono 555 55 55 123 45 67 ..

Y una base de datos será un conjunto de tablas (que pueden estar relacionadas entre ellas, aunque esto requiere mayor experiencia). SGBDs hay muchos en el mercado, los más conocidos son on Oracle, Ms SQLServer, Sybase, etc. (éstas son de pago). Pero también son muy conocidas las bases de datosMySQL, PostGreSQL, mSQL por su alto rendimiento y por su carácter "gratuito" o "semi-gratuito". Este tutorial está orientado a MySQL, aunque para el resto es similar. Todas las bases de datos antes expuestas se cacterizan por soportar SQL, un lenguaje estandar que se define en el documento ANSI SQL92, aunque cada servidor utiliza ó modifica este estándar en función de sus necesidades. Respecto aMySQL recomendamos la documentación disponible en:

file:///D|/Archivos%20bajados/manuales/php_mysql%20manual/curso_1.htm (1 of 2) [09/12/02 11:05:32 p.m.]

i (españa) - BIENVENIDOS AL ESPACIO WEBMASTER :: CURSO DE PHP / MYSQL
http://www.mysql.com/documentation/mysql/bychapter/manual_Reference.html

Envia esta página a un amigo

Bélgica | Francia | Italia | Suiza | Quebec Contacto : técnico| negocios | prensa | pub Copyright i (españa) - una sociedad de

file:///D|/Archivos%20bajados/manuales/php_mysql%20manual/curso_1.htm (2 of 2) [09/12/02 11:05:32 p.m.]

i (españa) - BIENVENIDOS AL ESPACIO WEBMASTER :: CURSO DE PHP / MYSQL

CONECTAR CON NUESTRA BASE DE DATOS PALABRA Una vez activada la base de datos, PHP dispone de una serie de funciones para conectar con ella. Lafunción que debes usar para conectar es: int mysql_connect (string [hostname], string [username], string [password]) Hostname : el servidor, en nuestro caso: mysql1.opsion.fr Username : tu cuenta en i (españa), añadiendo "db_" al principio y "_es" al final (por ejemplo: "db_iwebmaster_es") Password : la contraseña de tu sitio. Esta función nos retorna un "identificador de conexión". Es simplemente unidentificador que más tarde tendremos que reutilizar. Por ejemplo: if: el resultado de mysql_connect será mayor de 0 si se ha conseguido conectar con la base de datos y 0 en caso contrario. mysql_close: mysql_close es una función que cierra el enlace con la base de datos que anteriormente se ha abierto. No es necesaria su invocación, pues al finalizar el código php, se cerrarán todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Php
  • PHP Manual
  • Manual php
  • Manual php
  • Manual php
  • Php manual
  • Manual Php
  • Manual php

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS