Manual proc

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE EMBARQUES
En el presente manual de procedimientos se describe a detalle el proceso que se debe seguir en cada venta, el siguiente diagrama describe de forma general los pasos:



COTIZACIONES

El proceso de cotización de cualquier pedido se encuentra ligado a tres factores principalmente: tipo de cliente, tipo de producto y monto de venta. Dependiendo del tipode cliente se determinará el precio que se usará en la cotización; ya sea un descuento sobre el precio menudeo, o un factor en caso de que se trate de una exportación; naturalmente el tipo de producto y el monto total de la venta son factores que influyen de manera directa en la determinación del esquema de la cotización, dicho esquema será determinado por el Director General o en su defecto porla Asistente de Dirección.
Cuando se trata de cotizar productos de línea, simplemente se define el esquema de la cotización y se procede a buscar los productos de interés en la base de datos.
En caso de que se trate de un producto especial, el agente de ventas deberá llenar una QR (Formato de cotización) formato que se describe a continuación y que contiene los requerimientos establecidos porel cliente.


































El procedimiento de cotizaciones que se sigue dependiendo del producto es el siguiente:




PROCESO DE COTIZACIÓN

ÓNIX Y CALCITA

CHINA






TALLER DE PLATA Y MAQUINA LÁSER









Calculo de Empaque:

El cálculo del empaque y formas de empaque, desde el proceso de cotización, se realizamediante la asesoría y parámetros del área de empaque, para el cálculo de empaques de los productos de línea se cuenta con las listas de empaque de Tucson y Japón (listas adjuntas) para poder tomar como referencia los pesos, medidas, cantidades y tipos de empaque (caja individual, flat, o multipiezas) que puede contener cada caja.

CAJAS EXISTENTES:
# DE CAJA
DIMENSIONES Y ESPECIFICACIONESCOSTO
CAJA 1
14x14x27 cm
$ 6.00
CAJA 2
14x14x37 cm
$ 8.00
CAJA 4
19x19x27 cm
$ 9.00
CAJA 5
19x19x37 cm
$ 10.00
CAJA 9
24x24x37 cm
$ 12.00
CAJA 21
Flat 31x39x7 cm
$ 14.00
CAJA 19
40x35x30 cm Sin Impresión.
$ 17.00
CAJA 22
23x22.5x70 cm Sin impresión y sin ventanas. Color Kraft
$ 16.00CAJA 23
25x24.5x60 cm Sin impresión y sin ventanas. Color Kraft
$ 15.00
CAJA 24
(Peñafiel) 48x33x16 cm.
$ 20.00
CAJA 25
PARA LAMPARAS GRANDES Y PEDIDOS ESPECIALES
$ 350.00
Costo Minimo

*Favor de verificar stock en caso de usar la caja 24 . De igual forma se enviara una tabla con la cantidad de piezas que puede contener la caja estándar (listasadjuntas). Esta misma información puede servir para sacar el volumen y poder cubicar la cantidad de cajas que puede contener cada pallet (en caso de enviar la mercancía de manera consolidada). Las medidas estándar de los pallets son: 1.10 Largo x 1.05 Ancho x 1.70 Alto. Por lo cual se puede concluir que en un pallet podemos tener el siguiente volumen: 1.93 mts cúbicos. (se deben tomar en cuenta lasmedidas de las cajas para permitir un margen en la distribución del producto, dicha distribución debe ser sugerida por el área de empaque siempre y cuando no esté en las listas anteriores).

Para el caso de los huacales se deben pedir con anticipación pues el tiempo de producción tarda de 4-6 dias hábiles. En base a la información y capacitación proporcionada el área de empaque establece que losmétodos para el cálculo de espuma y empaque son:

Costo x gr. de Espuma: $ 0.15 (incluye espuma y plástico): En base al tiempo que tenemos de experiencia con este producto la cantidad mínima de espuma en una lámpara individual es de 100 gr; equivalente a $15 pesos como mínimo.
Costo de Caja: (se anexa un costo para cada tipo de caja con el que contamos y este precio estará vigente hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 Manual Proced Sria Tec
  • Manual De Proc
  • Manual de Proced
  • Manual de proced
  • MANUAL PROC MAXILOFACIAL 070
  • MANUAL DEL PROC DE AUDIT
  • MANUAL NORMAS PROC SETM
  • Manual De Proc De Almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS