Manual procedimientos recursos humanos

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Recursos Humanos
INTRODUCCIÓN

Las Políticas de Recursos Humanos constituyen un marco de referencia para todos los integrantes de la Empresa y una herramienta de gestión para todos aquellos que tienen responsabilidades de Conducción, contribuyendo a facilitar los procesos de comunicación y toma de decisiones, aportando a los mismos claridad y agilidad.
Los contenidos del presente informepueden ser expresados a través de la siguiente serie de premisas:
a) La Misión,os principios, los V valores Corporativos y los objetivos de IMPSAT y aquellos vigentes entre sus colaboradores y en el mercado.
b) Asegurar la claridad y uniformidad en los mensajes referidos a las Políticas de Recursos Humanos.
c) Lograr equidad en la aplicación de dichas políticas en toda la Empresa.
d) Ofrecer unmarco de orientación que sirva de guía en las situaciones no contempladas específicamente en el presente manual.
Se propondrá como Políticas de Recursos Humanos, al conjunto de pautas y criterios para la gestión, que rigen las relaciones entre la Empresa y sus colaboradores quienes se desempeñan en prevalece relación laboral.
Como objetivos a tener en cuenta se considerarán los siguientes puntos:a) Tender a asegurar un tratamiento equitativo para todos los integrantes de la Empresa ante situaciones equivalentes.
b) Servir de guía y consulta permanente a todos aquellos que, teniendo personal a cargo, cotidianamente deben tomar decisiones referidas a la administración de su personal.

POLÍTICAS DE SELECCIÓN

La política de selección se basará en la elección de las personas quedemuestren mejor nivel de calificación y Competencias para desempeñarse en cada función de la Universidad, teniendo en cuenta las su competencias capacidad de integración al grupo y los requerimientos específicaos requeridas para lde la función, y la concordancia de sus valores con los de la Universidad.
2.Los objetivos que se considerarán en el campo de la selección de personal responderán a lossiguientes puntos:
a) Incorporar al candidato que mejor se adecue a la necesidad de la función, y, en general, a las necesidades que la Universidad pudiera tener en el futuro, a partir de un espectro amplio de potenciales candidatos.
b) Efectuar las coberturas en el menor tiempo posible, de acuerdo a las posibilidades que ofrezca el mercado.
En este caso particular cabe destacar las opciones quese encuentran según se opte por una u otra alternativa. Teniendo en cuenta la cantidad de empleados que posee en la actualidad, existe la posibilidad de realizar una búsqueda de personal interna para ocupar puestos disponibles.
Todas estas conjeturas y posibilidades que se presentan están ligadas íntimamente a la decisión futura de la Institución y la forma en que se proceda a estatransformación.

1- PROCEDIMIENTOS

Se propondrán algunas pautas para conducir entrevistas, a fin de poder congeniar de la manera más efectiva los objetivos planteados por la empresa y el personal a seleccionar.
En el área de las entrevistas se impondría como premisa que todas deberán ser conducidas teniendo en cuenta las siguientes pautas:
a) Lograr un ambiente apropiado para la entrevista.
b) Informaral postulante acerca de las tareas y responsabilidades de la función.
c) Focalizar la evaluación en las habilidades que se consideren necesarias para la función, sin descuidar la evaluación de aquellas que puedan dar respuesta a necesidades futuras.
d) Evaluar las diferencias o deficiencias de capacidad con respecto al perfil requerido, profundizando el análisis de esos puntos a fin dedeterminar su naturaleza o severidad
2- REQUERIMIENTO

Todo pedido de personal deberá ser enviado por el área interesada al responsable de Recursos Humanos, a través de un formulario apropiado que deberá ser completado en cada uno de sus puntos.
El área solicitante adjuntará un perfil de la función a cubrir, incluyendo en el mismo las características personales y profesionales del futuro ocupante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Procedimientos Del Departamento De Recursos Humanos
  • Manual de procedimientos de recursos humanos
  • Procedimiento de recursos humanos
  • Manual De Politicas Y Procedimientos De Recursos Humanos
  • manual organizacional de recursos humanos
  • Manual Recursos Humanos
  • Manual de Procedimientos del Departamento de Recursos Humanos de la Empresa Makro Ubicada en Cumana Estado Sucre
  • Manual para los recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS