Manual Prtocolo

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
DESARROLLO:

La finalidad del cuidado paliativo es:
Aliviar el dolor y demás síntomas
Mejorar el bienestar emocional, mental y espiritual
Dar apoyo a los miembros de familia de la personaque tiene cáncer durante la enfermedad y después de la muerte de la persona.
El cuidado paliativo involucra una participación en asociación entre la persona que tiene cáncer, su familia y amigos ylos miembros del equipo de cuidado de salud.
Este equipo puede incluir los servicios de un médico, enfermera, trabajador social, psicología y de un consejero espiritual.


1. El DOLOR
Según la"International Association of the Study of Pain" el dolor se define como "una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a un daño real o potencial del tejido, o se describe en términos dedicho daño”. Sin embargo, para todos nosotros, el dolor es simplemente una sensación desagradable de que algo nos hace daño.
Se trata de un sentimiento subjetivo que todos aprendemos a través denuestras propias experiencias cuando aún somos muy pequeños.

2. CLASIFICACION
El dolor puede ser agudo o crónico, neoplásico y no neoplásico. Esta división tiene obvias implicancias en torno ala etiología, mecanismos, fisiopatología, sintomatología y función biológica. Sin embargo, quizás de mayor importancia son las implicancias de tipo diagnóstico y terapéutico.

Dolor agudo. Escausado por estímulos nocivos desencadenados por heridas o enfermedades de la piel, estructuras somáticas profundas o vísceras. También puede deberse a una función anormal de músculos o vísceras que nonecesariamente produce daño tisular efectivo, aun cuando su prolongación podría hacerlo. Si bien los factores psicológicos tienen una importantísima influencia en la manera en que se experimenta el doloragudo, con raras excepciones éste no obedece a causas psicopatológicas o ambientales. Esto contrasta con el dolor crónico, en el que estos factores juegan un papel principal.
El dolor agudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prtocolo ladman
  • Prtocolo Quimica
  • prtocolo karaoke
  • Prtocolo de invetigacion
  • PRTOCOLO POLICIA
  • Prtocolo
  • prtocolo puncion venosa
  • Prtocolos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS