Manual publisher 2007

Páginas: 16 (3777 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Manual de Publisher 2007 |
Instituto Cultural del Sol AC |
|
Esta guía te servirá para aprender a utilizar Microsoft office Publisher de manera rápida y eficiente. Con este programa podrás crear publicaciones impresas y para sitios web |
|
LSC. Claudia Elizabeth Parra Martinez |
15/06/2010 |
|

Manual de Microsoft Publisher 2007
Definicion:
Es un programa que sirve para crearpublicación impresas y para sitios web, por medio de objetos. (Wordart, autoformas, cuadros de texto, imágenes, tablas, etc)
Algunas de las publicaciones que podemos crear son: Diplomas, calendarios, pancartas, tarjetas de presentación, de invitación, etc.
Se encuentra en InicioTodos los programasMicrosoft Office.
o InicioEjecutarMSPUB
Ventana inicial de Publisher, aquí se selecciona que tipode publicación queremos crear.
Publicaciones Comunes
Tipos de publicaciones

Al seleccionar un tipo de publicación aparecerá lo siguiente:

En donde podemos escoger un diseño clásico que podemos personalizar, para hacer la publicación a nuestro gusto. Una vez personalizada nuestra publicación, damos clic en crear.
Cuando damos clic en crear, aparecerá un panel del lado izquierdo paraseguir personalizando la publicación.
Cada publicación tiene diferentes formatos para personalizarse, los mas comunes son:
a) Opciones de la pagina: aquí establecemos regularmente el tamaño y la orientación de la pagina
b) Combinaciones de colores: Se escogen las combinaciones de color de los objetos como tablas, líneas, rellenos, fuentes, etc
c) Combinaciones de fuentes: son diferentesestilos de letras que podemos seleccionar para la publicación
d) Opciones de la publicación: estas dependen del tipo de publicación que vamos a realizar
También podemos insertar los objetos de Publisher que a continuación veremos.

BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO
En las barras de herramientas se encuentran botones o iconos que fueron creados para facilitar el trabajo, se puede profundizaren estas funciones en los menús, ya que todas ellas las encontraremos dentro de un menú.
Para realizar una modificación de formato es necesario seleccionar el objeto o texto a modificar. Si se va a escribir por primera vez solo basta con elegir el formato deseado antes de escribir.
Estilo y Formato.- Aquí encontramos una lista de los estilos sugeridos y modificar así el texto donde seencuentre el cursor.
Fuente.- Podemos modificar el tipo de letra, es importante mencionar que siempre que veamos una punta de flecha mirando hacia abajo quiere decir que nos mostrará una lista de opciones.
Tamaño.- Es aquí donde podemos aumentar o reducir el tamaño de la letra, si el número no lo encontramos podemos dar un clic en el recuadro blanco, borrar y escribir el nuevo número de tamaño.Estilo Negrita, Cursiva y Subrayado.- Estos son estilos que se pueden aplicar en una fuente, negrita intensifica el color de una fuente; cursiva, inclina la fuente seleccionada y subrayado agrega una línea inferior del texto. Recuerda siempre seleccionar el texto que vas a modificar.
Alineación Izquierda, Centrado, Derecha, Justificado.- Las alineaciones se utilizan para acomodar los párrafosde un texto, esta se puede definir al principio o al final del documento.
Numeración y Viñetas.- La numeración se utiliza en una lista por ejemplo y esta numeración se va actualizando después de un punto y aparte, a diferencia de la numeración pone un punto en el inicio de cada párrafo, esta puntuación puede modificarse por otro carácter o símbolo incluso el color y tamaño, esto se realiza en elmenú de formato.
Reducir y aumentar sangrías.- Las sangrías son esos espacios que se dejan al iniciar un párrafo con esta opción podremos aumentarlas o disminuirlas.
Color del Relleno.- Podemos rellenar el fondo de cualquier objeto que este seleccionado o activo, para poder seleccionar un objeto, basta con dar un clic sobre de el. Si damos un clic en la cubeta rellenará del color que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publisher 2007
  • Manual De Publisher
  • Manual de publisher
  • Manual de publisher
  • Manual Publish
  • Manual para publisher
  • Publisher 2007
  • Manual de Office 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS