manual recepcion flujo continuo

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013










Modalidad de entrega en CD Flujo Continuo para JUMBO



Septiembre 2010
MANUAL DE RECEPCIÓN CD CENTRAL JUMBO FLUJO CONTINUO

1. OBJETIVO DE ESTE DOCUMENTO
El objetivo de este documento es formalizar y comunicar las normas de entrega de mercadería en el Centro de Distribución de Cencosud S.A. para los locales Jumbo bajo el método de abastecimiento de Flujo Continuo.IMPORTANTE: El no cumplimiento de las normas establecidas en este documento es causal de rechazo de parte, o la totalidad de la entrega del proveedor en el Centro de Distribución de Flujo Continuo.

2. CARACTERISTICAS DEL MODELO.
Flujo Continuo: es un proceso donde todos los locales Jumbo y áreas comerciales hasta las 13:00 horas y según su agenda de día de pedido del proveedor confeccionansus solicitudes de pedido a un solo centro, en este caso el Centro de Distribución J815, el cual consolida las solicitudes de pedido de cada local y áreas comerciales por proveedor regular y sección dentro de un horario de corte de proceso, emitiendo la posterior Orden de Compra.
El proveedor recibe y prepara esta Orden de Compra, la que entrega en fecha y hora programada según la agenda en elCentro de Distribución de Flujo Continuo, aquí se recibirá a nivel de detalle cada Orden, para luego distribuir los productos en los pedidos del día y ser despachados.
Las órdenes de compra serán emitidas por el centro J815 Flujo Continuo, el centro de distribución NO recibirá ordenes de compra a proveedores que hayan sido emitidas por el área comercial con entrega directa en locales Jumbo.
Encaso de existir pedidos en unidades, el proveedor deberá considerar su entrega en caja Master, lo cual será recibido a nivel de detalle en el Centro de Distribución.

3. REQUERIMIENTOS DE RECEPCIÓN EN EL CD PUDAHUEL II
a. DIRECCIÓN DE ENTREGA
Laguna Sur 9600 nave A 20. Pudahuel.
b. PUNTOS RELEVANTES EN LA ENTREGA
Todos los proveedores de esta operación tienen asignado un día y horario fijo depresentación para la entrega de sus mercaderías en el CD Central Jumbo Flujo Continuo, y sólo serán recibidos en los días y hora asignados.
El proveedor deberá presentarse con media hora de anticipación, de acuerdo a su horario Fijo de Recepción.
Al llegar a la dirección de entrega, el proveedor se debe presentar ante personal de Cencosud en la zona de antepuerto del complejo “Bodegas SanFrancisco”. (sector de espera de los vehículos antes de ingresar al andén designado por personal de Cencosud).
El personal de Cencosud validará si el proveedor tiene Agenda de Recepción para ese día, si es así estaciona en sector de espera hasta que se le indique anden de descarga, si por el contrario NO cuenta con Agenda deberá retirarse.
Cualquier modificación a esta agenda por parte de Cencosudserá informada al proveedor la semana anterior a la implementación del mismo.

Cualquier solicitud de modificación a la agenda por parte del proveedor deberá canalizarse a través de Soporte Logístico Proveedores, en los horarios que se indican. El tiempo de análisis y posterior respuesta al proveedor es de 2 semanas como máximo.


Horario de atención: L-J 9:00 AM – 17:30 PM; V 9:00 AM – 16:30PM.

Teléfono: 2004863; Correo electrónico: soporteproveedores@cencosud.cl

4. EXCEPCIONES DE RECEPCIÓN
Solicitud de entrega extraordinaria: Entrega fuera de Agenda, Rechazos en la Recepción.
Si por cualquier motivo el proveedor requiriese entregar en un día distinto a su día de Agenda, deberá canalizar esta solicitud a través del Área comercial quienes enviarán el requerimiento y laautorización correspondiente a Soporte Logístico Proveedores.

Retrasos programados del proveedor respecto de la Agenda asignada (día de la semana y hora de ingreso) y errores en los documentos de compra.
Si el proveedor por alguna razón debe solicitar un cambio de horario para el día asignado por Agenda, deberá canalizar su solicitud a través de Soporte Logístico Proveedores quienes gestionarán la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo continuo
  • flujo continuo
  • Manual de recepción
  • Manual de recepcion
  • Manual Recepción
  • Diagrama de flujo recepcionista
  • Calorimetro de flujo continuo
  • Sistema De Flujo Continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS