Manual Rect5

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Guía de Usuarios Externos



REGISTROS CORPORATIVOS









TECLAS DE FUNCIONES



La herramienta permite el ingreso de los datos en los diferentes campos utilizando el mouse, posicionándose en el dato a ingresar. Para aquellos que les sea más práctico el uso del teclado se puede utilizar la tecla TAB para pasar de un campo a otro.

Cuando se quiere seleccionar un dato,se utiliza la barra espaciadora y para dar la orden de aceptar o buscar presionamos la tecla ENTER.
Para retroceder de una pantalla a otra, se indica con los botones inferiores. En el caso que en una pantalla determinada se quiera retroceder a un campo anterior se presiona SHIFT + TAB.

Para copiar: Control + C

Para pegar: Control +V

A continuación se resumen las transaccionesautorizadas.
























Pantalla de ingreso donde si visualizan el/los subsistemas habilitados. En este ades.




















MENU DE INICIO

















Determinar con un click en la carpeta a la opción que se desea ingresar:

□ Actividades: Consultas y Transacciones

□ Personas: Alta de Personas[pic]


Dentro de las 2 carpetas principales, con un click sobre ellas, se abren las

subcarpetas y se despliegan las correspondientes a transacciones y consultas autorizadas.






CONSULTA DE ACTIVIDADES POR EMPRESA


















En esta pantalla se digita el número de empresa. En el caso de un número alfanumérico, en el 1er. campo sé digita laletra.

Si al ingresar el número de empresa, el usuario no se encuentra habilitado para trabajar con la misma, le devolverá mensaje de error y no permitirá continuar con la transacción.




















Se ingresa el número de empresa y el sistema despliega los contribuyentes y aportaciones asociados al número de empresa indicado. Se selecciona elcontribuyente/aportación y con la tecla siguiente se accede a esta pantalla, en la cual se pueden ingresar filtros optativos (persona, personal activo o inactivo, local de la empresa, periodos de fecha) para acotar la consulta.
Con el botón CONSULTAR muestra la consulta.
























En el ejemplo de la consulta, se eligió indicar un filtro por persona, por lo quedespliega los datos asociados a la consulta formulada (de la persona y por actividad).























En el caso de no indicar filtros, desplegará todas las actividades (abiertas y cerradas) para esa empresa/contribuyente/aportación.
Al posicionarse con el puntero sobre los códigos, muestra la descripción de los mismos.







CONSULTA EMPRESA/AFMU


[pic]Se ingresa el numero de empresa y el sistema despliega los contribuyentes y aportaciones asociados al número indicado. Se selecciona el contribuyente/aportación y se indica mes y año de cargo que se desea consultar.
Con el botón SIGUIENTE, despliega la consulta de actividades vigentes pero asociadas a las Instituciones de Asistencia Médica que hicieron opción los trabajadores.
Esta consultasolo muestra actividades de trabajadores activos.
CONSULTA MULTAS

[pic]

Esta consulta permite visualizar las multas generadas por transacciones tardías de actividades de acuerdo al tipo de consulta seleccionada y a los parámetros o filtros ingresados.


Ninguna de las consultas realizadas se actualizan con los pagos de las multas. Este control queda a cargo del contribuyente.Se debe seleccionar el tipo de consulta de acuerdo a los resultados deseados: Resumida o Detallada y a continuación se ingresa el numero de empresa para el cual esta autorizado el usuario actuante.




[pic]


Si el usuario selecciono consulta Resumida, luego de ingresar el numero de empresa, deberá obligatoriamente ingresar el periodo de generación de multas que desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE MANUALES
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manuales
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS