manual reservas as-400

Páginas: 21 (5197 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
MANUAL DEL USUARIO
Sistema de Reserva Centros Recreativos


INDICE

Tema Página
1. Generalidades 2


2. Ingreso al Menú General de Reservas 3


3. Consulta de Disponibilidad 4


4. Reserva de Habitaciones 5

4.1. Ingreso de Reservas Vac/Nup 6

4.2. Mantención de Reservas Vac/Nup 12

4.2.1. Ingresar Abono a Reserva 13

4.2.2. Modificar Reserva 14

4.3. Anulación deReserva 15

4.3.1 Solicitar aprobación de Anulación a CORE 16

4.3.2 Anulación ya aprobada por CORE 17

4.4. Consulta de Reservas por Rut 19

4.5. Consulta de reservas por Fecha de Vencimiento 20


5. Informes 21

5.1. Informe de Reserva Centros Vacacionales 22

5.2. Ingresos Reserva 22

5.3. Ingresos por Centro, Oficina y Actividad 23


MANUAL DEL USUARIO
Sistema de ReservaCentros Recreativos

1. Generalidades.


Objetivo : El presente documento es una guía rápida de consulta para efectuar y gestionar las reservas de los Centros Recreativos, orientado a quienes deben atender el público en general, el presente no incluye aquellos aspectos que permiten la gestión y organización del mismo.

Funcionalidades : Entre las funcionalidades más relevantes del Sistema seencuentra el registro de una Reserva, la modificación y registro de pagos de Reservas existentes, así como la anulación de las mismas.

Organización : El acceso a las distintas opciones del Sistema se encuentra implementado en un Menú Principal y sucesivos SubMenús, a los cúales se accede mediante la digitación del numero de opción especificado al costado izquierdo de cada una de las descripcionesen el recuadro descrito como Ingrese Opción :__ . El presente manual se encuentra organizado en la misma forma en la cuál se organiza el acceso a las opciones del Sistema.

Teclas de Función: El uso de las teclas de función se encuentra normalizado, por lo que en las distintas pantallas del Sistema de Reservas actúan en forma similar, éstas se habilitan en forma particular en cada una de laspantallas del Sistema, para cada pantalla con teclas de función habilitadas estas se despliegan en la inferior de la misma con una explicación abreviada de la acción que pueden ejecutar.

Entre las más relevantes se puede mencionar las teclas F5 y F7 que permiten ver los informes en la Cola de listados y los trabajos submitidos respectivamente; F12 permite volver a la pantalla anterior sinregistrar los cambios que pudiesen haberse realizado en el momento y F3 permite grabar y continuar en el siguiente punto; Mención especial debe hacerse a la tecla F4 que permite visualizar la lista de valores posibles a seleccionar en un campo específico de la pantalla, generalmente se orienta hacia los casos en los cuáles se debe registrar un código respecto de un concepto.

2. Ingreso al MenuGeneral de Reservas.


El Menú General es el punto de ingreso inicial Sistema de Reservas (Fig. 1) y contiene tres opciones las cuales comprenden :

- Consulta de Disponibilidad : Para permitir verificar la disponibilidad que existe en cada uno de los centros Recreativos en un periodo determinado.

- Reserva de Habitaciones : Para permitir gestionar las reservas a los Centros Recreativos.- Informes : Para llevar a listados la información de Reservas efectuadas en cada uno de los Centros Recreativos.



Fig. 1

Digite el numero de opción deseada y presione [Enter].

3. Consulta de Disponibilidad.

Opción 1 del Menu General de Reservas, permite ver la disponibilidad que existe en cada uno de los centros Recreativos en un periodo determinado, detallado por Hotel, Oficina yPeriodo.

La primera parte de la operación consiste en que el usuario debe entregar al Sistema los datos necesarios para el rescate de la información de disponibilidad como se ejemplifica en la Fig.2, los datos necesarios para efectuar la consulta son:

- Código del Hotel : Ingrese el código del Hotel o Centro Recreativo a consultar. En caso de no conocer los códigos presione F4 y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • As/400
  • As/400
  • As/400
  • Manual De Reservas
  • Manual De Reservas
  • manual de reservaciones
  • Manual de reservaciones
  • As/400

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS