manual seguridad fisica

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013

GENERALIDADES

Este manual está diseñado para ser utilizado como herramienta de consulta y de trabajo y como guía conceptual en la aplicación sistemática de los procedimientos en seguridadinformática, como parte integral de las buenas prácticas gerenciales la efectividad en la toma de decisiones.

OBJETIVO

Proveer un marco de referencia básico para manejar los riesgos y laincertidumbre mediante un conjunto de políticas, procedimientos, normas y medidas orientados a la protección de la integridad de la información y los medios físicos que en la transmisión de estainterfieren.

ALCANCE

El presente manual es aplicable en todas las áreas de la organización y en todos sus procesos administrativos, comerciales, financieros, logísticos y de producción desarrollados porcada una de las áreas.









PRINCIPIOS BASICOS

Seguridad Integral: Los medios de protección (físicos, humanos y técnicos), serán empleados de forma coordinada, para dar respuestaefectiva a todos y cada uno de los riesgos identificados que puedan afectar la compañía.

Centralización Operativa: El responsable de seguridad Informática dispone de autoridad en las instalacionesde la organización y responde a cada uno de los vicepresidentes y gerentes de la organización por sus actuaciones y medidas aplicadas.

Centralización Técnica: Todos los sistemas que se instalen ylos ya instalados Se deben integrar a un servidor bajo la supervisión de la gerencia de seguridad informática.

Economía de recursos: Lograr el uso adecuado y eficiente de los recursosoptimizándolos de acuerdo con las necesidades y riesgos existentes.

Responsabilidad: Todos los empleados tenemos la responsabilidad y el compromiso de asegurar el cumplimiento de las políticas, procedimientosy normas de seguridad Informática de la organización.

Protección de la imagen Corporativa: La efectividad del servicio de seguridad informática favorece la imagen corporativa de la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Seguridad Fisica
  • Manual de seguridad fisica
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad
  • Manual De Seguridad
  • manual de seguridad
  • manual de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS