Manual Sistema Dual

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
MANUAL SISTEMA DUAL (WINDOWS XP/ GNU LINUX)

Para empezar a crear el sistema DUAL, primero se instala obviamente un sistema operativo y luego el otro. En este caso primero WINDOWS XP ya que genera unos archivos en el sistema de arranque y por eso es recomendable instalarlo de primero.

Instalar Windows XP paso a paso
Enciende el ordenador y mete el CD de instalación de Windows XP. Si laconfiguración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si no arranca desde el CD prueba a entrar en la BIOS Si el PC es de marca Debes usar las teclas funcionales. Dependiendo del equipo se utiliza por lo general F10- F2. Si es un CLON se usa la tecla SUPR en el arranque del post del sistema.

Luego que arranque desde el CD mostrara el la siguiente pantalla:

A continuaciónse copiarán los drivers para poder hacer correctamente la instalación.

Una vez copiados los archivos te aparecerá la siguiente pantalla:

Pulsa la tecla INTRO. Si lo que quieres es recuperar Windows a través de la consola de recuperación pulsa R.

Acepta el contrato pulsando la tecla F8.

Si el disco duro está vacío como en este caso tendremos que partición arlo y luego formatearlo.Pulsa la tecla C para crear una partición. Este paso es fundamental pues es aquí es donde crearemos dos particiones, una para cada sistema operativo.

Dependiendo de la capacidad del disco duro así se harán las particiones por ejemplo: Un disco de 160 GB, se hacen dos particiones (C y D). Se le debe dar el tamaño a cada partición y se pulsa enter. Luego formateamos C dejando intacta D. La unidad Dse formateara mas adelante para instalar GNU/LINUX...

Para instalar Windows en la partición que hemos creado pulsa INTRO. Si dispones de varias particiones, muévete con las flechas para seleccionar en cual quieres instalar Windows.

A continuación deberemos formatear la partición que hemos elegido... Si vamos a instalar Windows en un disco duro grande es mejor elegir NTFS, si es un disco duropequeño (menos de 40GBytes), FAT32. Al no ser que estemos instalando Windows por que un virus nos ha borrado los datos elegiremos formateo rápido tanto en FAT32 como en NTFS. El formateo lento es recomendable cuando se ha metido un virus en el ordenador o cuando el disco tiene errores. Selecciona una opción moviéndote con las flechas y pulsa INTRO.

El programa de instalación dará formato a lapartición.

Una vez que se ha dado formato a la partición se iniciará la copia de los archivos de instalación en las carpetas de instalación de Windows.

A continuación se reiniciará el equipo y comenzará la instalación.

Una vez reiniciado el ordenador, arrancará automáticamente la instalación de Windows.

El programa de instalación te informará del tiempo restante que queda deinstalación así como del progreso de la instalación.

Comprueba que la configuración regional y de idioma sea la correcta, en caso contrario haz clic en “Personalizar” y “Detalles”.

Escribe tu nombre, la organización la puedes dejar en blanco.

Introduce la clave de instalación que se encuentra en el embalaje del producto. Si tu clave es incorrecta o la has escrito mal te aparecerá un mensaje deerror indicándotelo.

Escribe un nombre para identificar el ordenador en la red de área local. La contraseña de administrador la puedes dejar en blanco (si alguna vez te pregunta por esta clave por ejemplo en la consola de recuperación solo has de pulsar INTRO).

Comprueba que la fecha y la hora sean las correctas y que la zona horaria coincida con el país en el que vives.

Una vezcompletado el asistente, continuará la instalación de Windows. Puede que este proceso dure bastante, todo depende de la velocidad de tu ordenador.

Selecciona una opción según tú caso. En la mayoría de los casos deberemos elegir la primera.

Después de configurar la conexión a Internet continuará la instalación. Una vez completada la instalación nos aparecerá la pantalla de carga de Windows XP....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion sistema dual
  • manual arranque dual ubuntu y windows
  • El Sistema Dual de Formación Profesional en Alemania
  • Manual De Sistemas
  • sistema dual
  • Sistema dual
  • manual de instalacion dual
  • Herramientas del sistema (manual)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS