Manual Sobre La Realización De Paquetes De Viaje

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
MATERIA

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO



TEMA:
MANUAL SOBRE LA REALIZACIÓN DE PAQUETES DE VIAJES

INTEGRANTES
KRISTELL GONZÁLEZ ALAYÓN
VALERIA MAYO SARABIA
ERICK MANUEL FONZ

Catedrático: GEMÁN PRATZ MARTINEZ

Mayo de 2012

ÍNDICE

 
Manual sobre la realización de paquetes de viajes

PRESENTACIÓN 4
INTRODUCCIÓN 5
JUSTIFICACIÓN 7
PROCESO 8
1.- Investigue el mercado9
2.- Analice si es adecuado sacar una promoción 9
3.- Enfóquese en un cliente 9
4.- Elija sus proveedores 10
5.- Datos obligatorios 10
6.- Cotización 11
7.- No deje cabos sueltos 11
8.- Finalmente 12
ANEXOS 13

MANUAL SOBRE LA REALIZACIÓN DE PAQUETES DE VIAJE

PRESENTACIÓN

Este trabajo fue realizado con la intención de exponer el proceso general que usan las empresas deviajes para realizar paquetes turísticos de acuerdo a los gustos e intereses de los turistas o clientes que acuden a la agencia.
A través de estas páginas expondremos cada uno de los puntos y pasos a seguir para la planeación, realización y ejecución de los paquetes de viaje. Desde que se planea de acuerdo a las investigaciones de mercado y el conocimiento del sector al que se ve enfocado, hastala puesta en marcha del paquete a las posibilidades de los clientes y la satisfacción de los mismo.
Por lo tanto, se espera que este manual ayude a comprender y analizar el proceso que se expone aquí mismo, el cual busca conocer el procedimiento a seguir para realizar un paquete de viajes adecuado para los diferentes tipos de clientes que llegan a las instalaciones de la empresa en busca de unaalternativa de viaje vacacional o por alguna ocasión especial ya sean lunamieleros, quinceañeras u otros eventos.

Documentando a detalle cada paso a valorar para exponer y ofrecer un nuevo paquete de viaje, incluyendo los requerimientos que cada paquete debe de tener para proveer al cliente de la mejor experiencia de viaje y que decida regresar así como recomendar a otras personas.INTRODUCCIÓN

L as agencias de viajes son empresas que se especializan en diferentes tipos de servicios en beneficio del viajero tales como reservación de boletos y alojamiento en hoteles, programación de tours, arrendamiento de autos, etc.; y que acercan el producto turístico al cliente. Las agencias de viaje se clasifican en mayoristas, que se encargan de elaborar los paquetes turísticos para ofrecerlosa los minoristas que son las que tienen contacto directo con el cliente al momento de vendérselos.
Algunas funciones de las agencias de viajes es asesorar y dar información al cliente, es mediadora, es decir, saca los pasajes y es productora ya que, confecciona los productos de los servicios que se vende. En el caso de los minoristas su principal labor es vender los paquetes ofrecidos por losmayoristas.
Los paquetes turísticos básicos contienen estadía y boleto aéreo. También podemos encontrar aquellos paquetes que contienen estadía, boletos, transporte, excursiones y en muchos casos las comidas dependiendo del hotel. Y del paquete, por supuesto.
Además de explicar estos puntos se explicara a continuación, como es el procedimiento de la compra de un paquete turístico por parte de uncliente, añadiremos al vocabulario hotelero los términos fam trip y allomet , y daremos a conocer la finalidad de las agencias de viaje de turismo receptivo.
Las Agencias de viajes son empresas mercantiles de servicio que acerca el producto turístico al consumidor.
Empresa mercantil: empresa que se crea para la obtención de lucro y con la organización de medios naturales (mesas, ordenadores) yhumanos (el personal que tiene la empresa para que esta funcione) se obtiene ese lucro.
Servicio: no es tangible, no se puede tocar, Ej.: un abogado. Los medios naturales y humanos de los que tiene la empresa los dispone para la prestación del servicio al consumidor: informando, asesorando, etc.
Las agencias de viaje obtienen la información que le ofrecen a sus clientes gracias a los otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Sobre Información De Viajes (Tim)
  • PAQUETES DE VIAJES
  • Paquete Turístico De Agencias De Viajes
  • Informe sobre realización de un periscopio
  • Ventajas Y Desventajas De Los Paquetes Gratuitos Sobre Los Paquetes Comprados.
  • Manual De Agencias De Viajes
  • Manual de operacion del paquete didáctico de química
  • Discurso sobre viajes historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS