manual sonia

Páginas: 49 (12151 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

En las últimas décadas, las corrientes turísticas en los países industrializados se han caracterizado por los grandes desplazamientos, un mayor escalonamiento en sus vacaciones y una mayor tendencia a practicar diversas actividades durante su estancia vacacional. Esto ha permitido que el turista vea en sus vacaciones una experiencia con múltiples aportaciones :
Reconocimiento eintegración del medio ambiente que visita.
Encuentros con otras culturas.
Descubrimiento de la historia y la evolución de otros pueblos.
Mayor participación dentro del desarrollo de las actividades para hacer de sus vacaciones una experiencia productiva en constante intensidad y movimiento.

Este panorama ha hecho cambiar la psicología del turista, hoy tendemos a un turismo más experimentado,con mayores exigencias. El turista va dejando el interés por llevar sus vacaciones de forma pasiva, en la actualidad desea unas vacaciones activas o productivas, la animación turística ha sido el elemento principal para transformar los productos que ofertan las empresas del sector.

Si estos huéspedes tienen hijos pequeños deben desplazarse a todo lugar con ellos, pero la animación mediantejuegos recreativos para niños permite que estén bien cuidados en el hotel realizando diferentes juegos sin ningún peligro y con la tranquilidad de los padres de saber que su hijo está bien protegido por personal profesionalmente especializado.
Animación turística o animación hotelera

Alternativa de entretenimiento y ocupación del tiempo libre del turista. Es un conjunto de técnicas derivadas dela recreación que permiten planificar, organizar y desarrollar diferentes actividades o juegos, con el objetivo de crear un ambiente favorable en un grupo, contribuyendo al incremento de las relaciones sociales en el mismo y a la satisfacción de los intereses y necesidades de las personas en su tiempo libre.

En muchos casos la animación turística es repetitiva y limitada a ciertas actividadesque son propuestas en otros hoteles del mundo.
A menudo y únicamente, la animación es confundida con el espectáculo, los disfraces, las actividades lúdicas...
No existen equipos sólidos de formadores para animadores turísticos, ni mucho menos instituciones dedicadas a este campo profesional, tan necesario en el sector del turismo.
Los mínimos programas de formación técnica y profesional sesujetan actualmente al desarrollo de las actividades artísticas y de la comunicación, permitiendo desde ahí confundir el desarrollo de las funciones profesionales reales de los animadores turísticos.
La contratación a menudo de animadores extranjeros con un bajo o casi nulo nivel de formación profesional y desconocimiento de la cultura del país donde trabajan.
Los programas de animación en loshoteles reflejan claramente la perdida de los valores culturales y autóctonos de cada región a cambio de los modelos extranjeros sujetos a fenómenos de moda mundial (noche del casino, del terror, baile de toga, etc.)
La animación se proyecta por los animadores bajo tendencias con características de excentricismo y reducidas al show de payasos y bailarines amateurs o semiprofesionales.
Existe un altoporcentaje en los hoteles de animadores empíricos con necesidad de formación técnica y profesional, actualización y perfeccionamiento.
En la mayoría de las veces la dirección del hotel se mantiene ajena al desarrollo del proyecto de animación y hasta concebida equivocadamente como una actividad complementaria para el entretenimiento del turista.
Esta problemática exige una sólida accesoriaprofesional para los hoteles y otros tipos de servicios turísticos, (restaurantes, parques, clubes sociales, casas de cultura y demás establecimientos.)
El animador turístico es un agente del desarrollo de los individuos y de los grupos, en donde su acción se caracteriza sobre una escala de valores, principios, responsabilidades y técnicas profesionales que están encaminadas a efectuar programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de la doctora Sonia
  • sonia
  • soni
  • Sonia
  • sonia
  • sonia
  • Sonia
  • SONIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS