Manual sst

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
EMPRESA DE ENTREGA A DOMICILIO DE PRODUCTOS

MANUAL DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

INTRODUCCION

El desarrollo de cualquier actividad productiva, tal y como en este caso o es la entrega a domicilio de productos trae consigo la generación de riesgos ocupacionales los cuales pueden afectar la salud de los trabajadores si no se toman medidas preventivas que mitiguen susefectos.

El presente manual de Seguridad y Salud Ocupacional tiene como objetivo fundamental el lograr un alto nivel de bienestar físico, social y mental en los trabajadores de la Empresa mediante el reducir o eliminar la exposición a los factores de riesgo generados por las diferentes operaciones que se consideran propias del proceso.

La permanente exposición a los factores deriesgo es la causa principal de bajos niveles de eficiencia dentro del proceso operativo, así como también influye en la en la calidad del producto final, de igual manera se lo considera la raíz de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Si los factores de riesgo antes mencionados se logran manejar adecuadamente, la empresa tendrá una recuperación casi inmediata.

POLÍTICA DE SALUDOCUPACIONAL

La empresa se compromete a cumplir con todos los requerimientos legales aplicables al área de Seguridad y Salud en el Trabajo con el propósito de implementarlas y ejecutarlas mediante el mejoramiento de las condiciones de trabajo para lograr así controlar los accidentes y enfermedades profesionales en lo correspondiente a las actividades propias de la empresa.

COMPROMISOFacilitar todos los medios que sean necesarios para promover y ejecutar las diferentes actividades en Salud Ocupacional obteniendo así que los trabajadores adopten actitudes seguras en cada una de las funciones laborales que desempeñan, puesto que la educación de todo el personal en el área de Salud Ocupacional es el objetivo primordial, debido a que solo así se logra mantener un ambiente detrabajo sano, seguro y adecuado. Por lo antes mencionado se brindará especial atención a todas las sugerencias que se realicen en búsqueda de óptimas condiciones de trabajo.

MEDICINA PREVENTIVA

Exámenes médicos

Mediante estos se puede obtener un registro de las diferentes condiciones tanto físicas como psicológicas de los candidatos a un puesto de trabajo, así como también a lostrabajadores. Por lo cual se cuenta con tres tipos de exámenes:

* Exámenes Pre-ocupacionales
* Exámenes Periódicos
* Exámenes Post-ocupacionales

Botiquín de Primeros Auxilios

En el se encuentran los elementos indispensables para dar atención oportuna e el caso de que se presente un accidente o enfermedad dentro de cualquier área de la empresa.

Los elementos esenciales de un botiquíny su uso son:

* Gasa Pre-cortada y esterilizada en sobres sellados: Se usa para limpiar y cubrir heridas es importante tenerla en sobres individuales.
* Apósitos para hemorragias y sangrados
* Esparadrapo: Para sujetar vendajes y hacer compresión si hay necesidad.
* Curitas: Son útiles para cubrir heridas pequeñas
* Agua destilada o solución salina
* Vendas elásticas dediferentes pulgadas
* Vendas triangulares o cabestrillo,
* Baja lenguas
* Linterna
* Tijeras
* Guantes desechables.

Se debe brindar capacitación específica a todo el personal sobre los procedimientos en caso de emergencia.

FACTORES DE RIESGO

Descripción de Cargos

TITULO DEL CARGO: Mensajero Externo

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES:

OBJETIVO GENERAL: Distribuircorrespondencia fuera de la organización y dentro del perímetro urbano mediante el uso de los medios de transporte necesarios para entregar oportunamente y en forma segura las mismas.

ACTIVIDADES ESENCIALES:

* Conduce vehículo automotor para transportar encomiendas.
* Reporta los gastos que se han generado en combustible.
* Llena reportes diarios de las tareas asignadas.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • componentes del manual de SST
  • Manual SG SST
  • Indice SST
  • SG-SST
  • SG-SST
  • SST y AMBIENTAL
  • LEGISLACION EN SST
  • SG-SST

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS