Manual Stai

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
YINSTRUMENTO «IDARE» (Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado)
MANUAL DE APLICACIÓN

DEFINICIÓN DE ANSIEDAD
● Es una vivencia de temor, agitación, inquietud, tensión que acompaña a algunasenfermedades, está asociada a cambios en la actividad fisiológica del sistema nervioso autónomo, la gran mayoría de las fobias están asociadas estrechamente con la ansiedad. (Fuentes, 2004, p. 49). ● Laexperiencia de ansiedad varía enormemente en su severidad: desde una ligera incomodidad hasta los extremos de terror y pánico. (Dupont, 1999, p.15). ● Lo que resulta sucediendo. ser menos conocido sonsensaciones como mareos, la percepción de “manchas” en el campo visual o visión borrosa adormecimientos y hormigueos, rigidez y casi parálisis de los músculos, así como las sensaciones de falta dealiento y de ahogo, estas últimas sensaciones ocurren y las personas no entienden lo que les ésta (Dupont, 1999,p.15).

● La ansiedad es la respuesta que se presenta a la percepción de una amenaza opeligro, la ansiedad inmediata o breve es denominada respuesta de lucha huida (RHL) también conocida como rasgo. ● Es llamada así debido a que todos sus efectos tienen como finalidad enfrentar al huir delpeligro o amenaza, es una protección del organismo. (Dupont, 1999,p. 16).

● Sin embargo cuando la RHL se comienza hacer parte de la personalidad de un individuo, esto genera una serie detrastornos tales como: ● El trastorno por ansiedad generalizada y ésta se caracteriza por un sentimiento de ansiedad de carácter persistente y generalizado, los síntomas que se llegan a presentar es laexcesiva sudoración, las náuseas, los retortijones abdominales, las palpitaciones y una mayor frecuencia de micciones. (Gispert, 2006, p. 768).

● Trastorno obsecivo-compùlsivo: Ansiedad generada porpensamientos, imágenes o impulsos receptivos intrusivos, que a menudo conducen a conductas y rituales compulsivas. Muestran conductas compulsivas, como el lavado de manos como un intento por librarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STAI
  • Stai
  • TEST STAI
  • MANUAL DE MANUALES
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS