Manual Sygnus

Páginas: 17 (4179 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
AAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSDDDDDDDD SSSSSSLLKSDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

MANUAL DE OPERACIÓN
SISTEMA SYGNUS

Versión – 2013

CORPORACIÓN PETROLERA SAC.
“Sistema de Recursos Humanos”










PREPARADO: ÁREA DESARROLLO DEL TALENTO

El sistema de recursos humanos SYGNUS, esuna solución tecnológica cuyo objetivo es dar soporte a los procesos de Recursos Humanos en Corporación Petrolera en lo correspondiente a la gestión de datos del trabajador, ingresos, transferencias, pagos de planillas, registro contable y fuente de información relativa al personal. Para poder mejorar el desempeño del área de Desarrollo de Talento.
A efectos netamente didácticos se dividirá encuatro módulos:
1. Módulo de Personal
2. Módulo de Remuneraciones y Planillas
3. Módulo de tareos
4. Reporteador
1 Gestión de Remuneraciones y planilla
El presente manual abordará los temas de: cambio de sueldos, proceso de planilla.
a) Gestión de sueldos
El sistema se encuentra configurado para gestionar los sueldos a dos tipos de trabajadores: los pertenecientes a construcción civil y lospertenecientes a régimen general.
En el régimen de construcción civil los jornales se encuentran definidos en función a la categoría de especialización, ubicada en la maestra de personal en el tab Clasificación. Como se puede apreciar en la figura siguiente:



La tabla de equivalencia de la categoría de especialización y el básico asignado a dicha categoría se encuentra en Tablas genéricas:Ruta:

PLANILLAS
ADMINISTRACION DEL SISTEMA
MANTENIMIENTO DE FORMULAS
TABLAS GENERICAS
La figura siguiente muestra todas las tablas genéricas, los sueldos por categoría están en la tabla 12 SUELDO OBREROS ESPECIALIZADOS. La entrada de dicha tabla es el código de la categoría de especialización (código de tabla) y la columna tres (Monto 1) El sistema asigna durante el proceso de planillacomo jornal básico el contenido de dicha tabla. En el ejemplo el sistema asignará el valor 74.90 como jornal al trabajador que tiene asignado la categoría de especialización 12 que es Capataz Metal Mecánica.
Nota:
Esta tabla debe actualizarse al solucionar el convenio colectivo de construcción civil.
La columna cuatro (Monto 2) representa el porcentaje para el cálculo de la bonificación únicadel constructor, correspondiente a una categoría de especialización.


Para régimen común, la modificación del básico puede ocurrir de dos formas: individual o colectiva.

Ruta
PERSONAL
ADMINISTRACION SALARIAL
ACCIONES SALARIALES INDIVIDUALES
ACCIONES SALARIALES COLECTIVAS

Tanto en las acciones salariales individuales como colectivas se tienen los mismos estados que determinan lasecuencia y los niveles de autorización estos son:
1. Ingresado o planeados. Cuando se realiza la grabación de la acción salarial. Se le identifica con el color negro. Es posible en este estado anular la acción salarial.
2. Aprobado: El color de identificación es azul, es posible anular la acción salarial en este estado.
3. Procesado: En este nivel la acción salarial modifica la maestra de personalen sueldos. En esta situación no se puede anular la acción salarial. El color de identificación es verde.
4. Anulado: Solo aplica hasta antes del estado procesado. Las acciones salariales anuladas se identifican con el color rojo.

Acción Salarial Individual.- Permite modificar el sueldo por empleado. En la figura siguiente se muestra en diferentes colores los estados en que se encuentra laacción salarial referida a cada trabajador.


Para el ingreso de una acción salarial dar clic al botón , se desplegará la siguiente pantalla:



Se debe identificar al trabajador, el tipo de acción salarial (Ajuste de Salario, general, ascenso, merito, transferencia), el nuevo sueldo o en su defecto el incremento expresado en cantidad o porcentaje. Solo si es ascenso o transferencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE MANUALES
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS