manual tarifario iss

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013

CADENA DE SUMINISTROS




BARROS BOHORQUES JOSEFINA
CHARRIS BOLIVAR EDIHT
GUERRERO GEORFFY
PAIPILLA HERNANDEZ IRINA






UNIVERSIDAD LIBRE
ESPECIALIZACION AUDITORIA SERVICIOS DE SALUD
BARRANQUILLA, ATLANTICO
SEPTIEMBRE 2013






Introducción

Con la finalidad de por lo menos mantener sus ventajas competitivas todo tipo de empresa grande o pequeña de cualquiersector, requiere continuamente incrementar su nivel de respuesta, ante los cambios que presenta la demanda con el nuevo contexto de la economía global y la competitividad. Como parte de sus acciones y desde su punto de vista económico, en la actualidad es imprescindible que las compañías conozcan cuales son las tendencias y prioridades sobre las que tendrán que trabajar para garantizar su éxito enel medio en el que se desempeñan.

No obstante, el adecuado desempeño de una empresa o de una entidad y de su sistema logístico, hoy por hoy ya no depende de sí misma, sino también de sus proveedores, distribuidores y sobre todo de sus clientes. Por lo anterior algunas sociedades mercantiles se están reinventando, bajo el nuevo enfoque logístico basado en una integración, en el contexto dela cadena de suministros con el propósito de ser más funcionales.

Dicho enfoque ha dado pie al surgimiento del nuevo concepto de gestión en la cadena de suministros, el cual exige que las empresas revisen cada una de sus partes al interior e incluso al exterior, para con ellos identificar las áreas de oportunidades y sus factores críticos de éxitos.

A lo largo del tiempo, la evolución dela gestión logística de la empresa ha ido cambiando, a nivel global son diversos los factores que afectan este fenómeno, entre los que se destacan, cambios en el entorno, experiencia de los directivos, nuevos enfoques, conceptos organizativos, nuevas tecnologías, nuevos métodos, técnicas y herramientas de gestión, entre otros.

En efecto, los rápidos cambios que se presentan hoy en díainfluyen de manera espectacular en los procesos de gestión logística y su enfoque. No hace mucho tiempo, por ejemplo se hablaba de integración logística, la cual se caracterizaba por la organización ordenada y secuencial de las actividades logísticas apoyadas con mecanismos de control semiautomatizados. En la actualidad las empresas no solo buscan automatizar sus actividades más elementales, sino quetratan principalmente de integrar sus procesos bajo un enfoque de colaboración en términos de modelos de ganar-ganar.

Bajo este enfoque han surgido encadenamientos de empresas a las que se le denomina “cadenas de suministros” identificadas también como “redes de empresas”. Por su parte, la operación de dichos encadenamientos o redes de empresas se ha denominada con el nombre de “gestión de lacadena de suministro”.

Se considera que la gestión de la cadena de suministro es una filosofía de gestión que busca unificar los recursos y competencias productivas y sus aliadas, localizadas a lo largo de la cadena de suministros dentro de un sistema altamente competitivo dirigido a desarrollar soluciones innovadoras y sincronizar el flujo de productos, servicios e información hacia elmercado para crear una fuente de valor para el cliente, única e individualizada , cuya operación parece ser muy compleja y en realidad lo es.

En la práctica normalmente, las empresas se enfrentan a múltiples problemas cuando tratan de unificar sus recursos y competencias productivas, las cuales van desde cuestiones culturales hasta aspectos estratégicos, pasando por diferentes técnicas aparentementeinsalvables.

Para que la gestión de la cadena de suministros se lleve a cabo con éxitos, es requisito que las empresas aprendan a identificar claramente aquellos elementos o factores críticos de éxito sobre los cuales, tomar decisiones y estar alertas para alcanzar sus metas. Sin embargo, por la complejidad de la gestión del proceso los factores claves no resultan tan obvios y por lo cual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual tarifario ISS
  • 103143875 Taller Manual Tarifario Iss 209 y Soat
  • Manual tarifario iss explicacion
  • manual tarifario iss
  • Taller Manual Tarifario Iss
  • manual iss
  • manual iss
  • Manuales Tarifarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS